Kenneth Colley, icónico actor de 'Star Wars', muere por complicaciones de Covid-19
Tras una insesante lucha contra el Covid-19, Kenneth Colley falleció a los 87 años de edad.

Kenneth Colley, actor británico que participó en dos películas de las trilogía original de 'Star Wars', falleció a los 87 años de edad tras una intensa lucha contra el Covid-19, informó este 3 de julio su representante, Julian Owen.
¿En qué película de Star Wars salía Kenneth Colley?
Kenneth Colley (7 de diciembre de 1937) nació en Manchester, Inglaterra, tuvo una carrera prolífica en el cine, siendo su papel de 'Jesús' en la comedia 'La Vida de Brian' (1979) que lo catapultó a la fama. Sin embargo, se le recuerda más por interpretar al 'Almirante Piett'.
Su primera aparición en la trilogía de Star Wars fue en 'El Imperio Contraataca' (1980), quien sale comunicándole a 'Darth Vader' que las naves rebeldes escaparon de Hoth, y el Sith decide ahorcar a su compañero.
Para 1983 repitió su rol en la tercera entrega de la saga, 'El Retorno del Jedi', quien supervisaba la batalla estelar de la Estrella de la Muerte II, a bordo del Superdestructor Imperial, el cual es alcanzado por un 'Ala-A' y fallece durante la explosión.
¿De qué murió Kenneth Colley?
A pesar de que su fallecimiento se dio el pasado 30 de junio, se dio a conocer hasta este jueves 3 de julio gracias a su antiguo representante, Julian Owen, quien detalló que derivado a complicaciones de Covid-19, Colley falleció a los 87 años de edad.
El actor británico habría sido internado por una fractura en el brazo izquierdo por una caída, donde despúes se contagió de Covid-19 y este terminó por desarrollarse en una neumonía, sin embargo, 'falleció en paz, con amigos junto a su lecho', comentó Julian Owens.
Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.