'Gracias por tu heroica labor'; muere 'Proteo', perro rescatista mexicano en Turquía

A través de sus redes sociales, la Sedena confirmó el fallecimiento del can que se encontraba ayudando en las labores de rescate.

'Proteo', perro rescatista mexicano murió en Turquía (Reuters | @sedenamx)

Triste noticia. A través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de 'Proteo', uno de los perritos rescatistas mexicanos que viajaron a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el terremoto que sacudió el sur de Turquía el lunes pasado.

¿Por qué murió 'Proteo'?

"Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano", publicó la Sedena en su cuenta de Twitter junto con una esquela dedicada al can. Cabe destacar que la institución no especificó las causas de la muerte del lomito.

Entrenador se despide de 'Proteo'

Con un emotivo mensaje desde la zona del desastre, el entrenador de 'Proteo' se despidió de su compañero, del cual se mostró muy orgullo y destacó su fuerza y el gran trabajo que realizó para ayudar a las personas.

"Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora sólo me queda agradecerte por haberme traído; lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver", mencionó.

'Territorio', 'Simba', 'Barato', 'Balanceo', 'Bureta', 'Biósfera', 'Tardío', 'Kiara' y 'Teología', son los otros perritos mexicanos de la Sedena que acompañaron a la brigada de rescatistas aztecas que viajaron a Turquía para ayudar con las labores de rescate. 'Balam', 'Orly', 'Rex', 'July' y 'Ecko' también se encuentran en trabajando en la zona del desastre.

De acuerdo los últimos balances,  el número de personas fallecidas por el terremoto es de 33 mil 179 (29 mil 605 en Turquía y 3 mil 574 en Siria), cifra que lamentablemente aún se espera aumente con el paso de los días. 

NOTAS MÁS VISTAS