¡Adiós, cuate! Así fue el último programa de 'En familia con Chabelo' | VIDEO
Chabelo falleció este sábado 25 de marzo a los 88 años.
Uno de los íconos más importantes de la televisión mexicana en las últimas décadas fue Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, quien falleció este sábado a los 88 años, aunque el programa que lo consolidó a ser de los favoritos de la familia mexicana fue “En familia con Chabelo” y así fue su último programa.
El último programa de “En familia con Chabelo”
El primer programa se emitió el 26 de noviembre de 1967 y, a partir de entonces, comenzó a ser uno de los de mayor audiencia todos los domingos en la televisión mexicana. Ahí pasaron miles de personas y cientos de niños para realizar diversos concursos con la finalidad de llevarse dinero, muebles, aparatos electrónicos, balones, los famosos “Muebles Troncoso”, pero el momento esperado era la última parte de la emisión con la “Catafixia”.
“¡Gracias, mamás. Gracias, cuates, cuatitos, tíos, primos, abuelitos, abuelitas. Gracias a todos. Muchas gracias”, así fueron las últimas palabras de Chabelo en su programa, el cual estuvo enmarcado por varios momentos de melancolía y tristeza.
Yuri estuvo presente para dedicarle una canción, “Chabelo” leyó una carta que le envió el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero también Emilio Azcárraga estuvo presente para unas palabras en vivo al conductor.
“Gracias a ti. Después de trabajar muchos años, después de tener la oportunidad de caminar en estos foros durante tantos años. Es la primera vez que me toca estar de este lado, nada más me había tocado estar dentro del público. Y la verdad para mí es un orgullo estar junto a un personaje importante de la historia de la televisión en el mundo”.
Mientras que Chabelo, a su modo, agradeció el haber interpretado el personaje que le permitió “hacer berrinches” sin ningún remordimiento.
“El personaje me ha dado la oportunidad de deshacerme de todos los deseos reprimidos que no pude llevar a cabo cuando era niño. Si hubiera hecho un berrinche en mi tiempo me hubieran matado a golpes y con Chabelo hago berrinches”.
Cabe recordar que el programa obtuvo un Récord Guinness por estar de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015 de forma ininterrumpida.