México es 1er lugar mundial en fatalidad por COVID, según la Universidad Johns Hopkins

La prestigiosa Universidad reveló que México es el de más muertes respecto al número de casos de coronavirus confirmados entre los 20 países más afectados.

El coronavirus en México ha dejado prácticamente 300 mil muertos. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Ya pasaron tres años de que se confirmó el primer caso de coronavirus y la pandemia está lejos de terminarse. La nueva variante Ómicron ha puesto en alerta al mundo con nuevas olas de contagios y lo más alarmante es que, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, México es el primer lugar en fatalidad por COVID-19.

La institución con sede en Maryland, Estados Unidos, ha sido reconocida mundialmente por llevar el conteo más acertado de contagios y muertes por coronavirus, presentó una serie de gráficas y tablas que evidencian la gravedad del problema en México, por lo que no está de más recordar lo importante que es mantener las medidas sanitarias prudentes.

Para los 20 países más afectados por la COVID-19 a nivel mundial, las gráficas a continuación muestran el número de muertes por cada 100 casos confirmados. Como verán, nuestro país aparece en el primer lugar por un abismal margen respecto a Bulgaria, segunda del listado en la proporción de muertes.


México, 9° en muertes por cada 100 mil personas

También en lo que se refiere a la veintena de naciones más afectadas, pero tomando como parámetro las muertes por cada 100 mil habitantes, México es 9° lugar y el tercero peor del continente por detrás de Brasil y Estados Unidos, si bien el conteo lo lidera Bulgaria, seguida de Hungría y Moldavia.


Finalmente, en términos totales, México es el quinto país con más fallecidos por coronavirus desde que se declaró al emergencia sanitaria, que en nuestra nación fue en marzo del 2020. Estados Unidos, Brasil, India y Rusia son los únicos cuatro con peores estadísticas totales.

NOTAS MÁS VISTAS