Mujer que arrastró a perrito en las calles de Tlaquepaque recibe prisión preventiva
La mujer está acusada por el delito de crueldad animal luego de ser sorprendida arrastrando a un perrito.
Luego de que fuera sorprendida arrastrando un perrito en su vehículo por las calles de Tlaquepaque, una mujer identificada como Catalina ‘L’ recibió de manera oficial tres meses de prisión preventiva, además de otros dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior ocurrió luego de que las autoridades la detuvieran por maltrato animal ejercido en contra de un perrito que arrastraba en su vehículo.
La mujer fue detenida por el delito de crueldad contra los animales, según el artículo 305 del Código Penal del Estado de Jalisco en su fracción II, según se dio a conocer en la audiencia.
Catalina ‘L’ tuvo su audiencia inicial en el juzgado número 4 dentro del Penal de Reinserción Social de Puente Grande, donde se le dio prisión preventiva mientras el caso es delegado.
La Fiscalía del Estado informó y confirmó la prisión preventiva cautelar de 3 meses luego de que Catalina ‘L’ fue sorprendida por ciudadanos justo en el momento en el que presuntamente arrastraba con su camioneta de modelo Nissan Kicks a un perro criollo.
“El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó de legal la detención y tras considerar que lo aportado por esta representación social era vasto y contundente, le inició proceso penal, con la medida cautelar ya señalada”, se lee en el comunicado de Fiscalía.
¿Cómo se encuentra el perrito lastimado?
La salud del perrito está estable, ya que de acuerdo a Omar Estrada, titular de Protección Animal de Tlaquepaque, el mayor daño lo recibió en sus almohadillas y está bajo resguardo de Protección Animal del municipio de Tlaquepaque. Y aun no puede ser adoptado por la carpeta de investigación.
El video del perrito siendo arrastrado fue publicado en redes sociales, donde los vecinos lograron interceptar el vehículo donde iba la mujer y fue encarada. Mientras que la pena para Catalina ‘L’ puede ser mayor, ya que en Jalisco este delito es castigado con severidad.