Otros Mundos

Mujer con COVID-19 escupe a hombre en la cara que intentaba frustrarle robar una bolsa

La acusada le bajó el cubrebocas al hombre y le dijo ‘aquí tienes el coronavirus’ mientras le escupía en el rostro.

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para la acusada en Tarragona, España. (FOTO: EFE)
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para la acusada en Tarragona, España. (FOTO: EFE)
Ciudad de México

Una mujer en España que había dado positivo por COVID-19 fue procesada por intentar robar un bolso y escupirle en la cara de un hombre que intentó ayudar a la víctima, a quien obligó hacer cuarentena por 14 días y por ello piden que sea condenada a más de dos años de cárcel.

El hecho se suscitó el 19 de septiembre en Tarragona, España, cuando la acusada abordó a una mujer en la calle que regresaba del banco y la sacudió para que tirara su bolsa de mano. Varias personas buscaron auxiliarla ante los gritos de socorro.

La mujer procesada se encaró con un hombre, a quien le quitó el cubrebocas y mientras le escupía le dijo ‘aquí tienes el coronavirus’, ya que 15 días antes ella había dado positivo por COVID-19 y lo obligó a hacer cuarentena por 14 días.

De acuerdo con la Fiscalía, la acusada actuó “con la intención de menoscabar la integridad física del hombre contagiándole la enfermedad de la Covid-19”, según apunta el diario La Vanguardia, y piden dos años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, así como una multa de mil 200 euros por un delito de lesiones en grado de tentativa, además de que indemnice al hombre es escupió con 840 euros por la cuarentena que realizó.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.