Murió su tío, pidió permiso para ir al velorio y su jefe le dijo: 'Lo siento, pero trabaja'

Se ha hecho viral el caso de una empleada a la que le negaron la posibilidad de despedirse de un familiar porque "era de tercer grado".

El caso viral de la joven española a la que le negaron ir al velorio de su tío. (Freepik / @saldyard)

"¿Se murió su tío? ¡Qué pena, pero siga trabajando!". Con esa frialdad y falta de tacto es que esta historia se ha hecho viral, tiene por protagonista a una joven empleada a la que, de acuerdo a su testimonio, su jefe laboral le negó el permiso para salir al velorio de su familiar.

La publicación en Twitter data de finales del 2022, pero recién se ha viralizado. La imagen muestra una captura de pantalla de la conversación con su superior mencionándole que recién había muerto su tío, pero la respuesta le resultó desconcertante.

"¿En qué planeta es normal esto? Acaba de morir mi tío y esta es la respuesta de mi jefe", publicó la joven identificada como @saldyard en la citada red social. Primero, su jefe le da el pésame, algo que cualquiera debería hacer, pero cuando ella le comenta que el velorio sería esa misma tarde, es donde al patrón se le olvidó el lado humano al decirle: "Los familiares de tercer grado no son motivo de ausencia".

Indignación por negarle permiso para funeral

La publicación ha causado molestia en algunos de los usuarios, quienes además de darle el pésame por la triste noticia, la invitaron a buscar otro trabajo donde tengan mayores consideraciones en ese sentido. Por otro lado, hubo quienes justificaron la respuesta del jefe aludiendo que son leyes laborales.

“Lo siento mucho. Así es el capitalismo que tanta gente defiende. El dinero y la producción por encima de las personas y los sentimientos”; “Que tristes las leyes y la falta de empatía”; "'Por ley', precisamente por ley y por dejar nuestra humanidad de lado es que el planeta es una mie**a!”; se lee en respuesta al tuit de la joven.
No tiene nada que ver con ser buena persona o no. Hay empresas que no puedan asumir el coste de la ausencia o no puedan cubrir el puesto del trabajador para seguir dando servicio”; “Obvio o tu le harías caso a tu jefe que por problemas personales no te puede pagar la liquidación”; “Es una mie**a, pero por ley tiene razón. Ahí luego entra la humanidad de cada uno porque está en su mano darte permiso "extraoficial”; dicen los que apoyan la respuesta del jefe.

NOTAS MÁS VISTAS