Multa por circular en Contingencia Ambiental 27 de marzo 2023: ¿De cuánto es?

La Contingencia ambiental es una situación eventual y transitoria declarada por las autoridades competentes.

Continúa la Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la ZMVM (EFE)

La Contingencia ambiental es el problema por el que atraviesa el día de hoy la Ciudad y el Valle de México, por eso aquí te traemos cuál es la multa por no respetar el programa doble Hoy No Circula para que no te tome desprevenido.

Contingencia ambiental

Es una situación eventual y transitoria declarada por las autoridades competentes cuando se presenta o se prevé con base en análisis objetivos o en el monitoreo de la contaminación ambiental, una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico derivado de actividades humanas o fenómenos naturales que afectan la salud de la población o al ambiente de acuerdo con las normas oficiales mexicanas.

Debido a que la calidad del aire es mala, las autoridades recomiendan evitar realizar actividades de alto impacto al aire libre, principalmente entre las personas de grupos vulnerables. 

Recomendaciones para grupos vulnerables

  • Evitar actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre

Recomendaciones para el resto de la población

  • Reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre

Recomendación por exposición UV

Por el momento, el índice se mantiene en 0, por lo que no se necesita protección, Sin embargo, durante el día incrementarán los valores, por lo que se recomienda el uso de protector solar con FPS de 30+, lentes con filtro UV y sombrero, ante la exposición al sol.

Multa por no respetar el doble Hoy No Circula

Los automovilistas que no respeten el doble Hoy No Circula y se salten la ley se verán acreedores a una multa que corresponde a 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se tendrá que pagar entre los 2 mil 074 a los 3 mil 886 pesos para aquellos que radiquen en la Ciudad de México. En el Estado de México tendrán que pagar por multa mil 460 pesos con 80 centavos mexicanos y el auto podrá ir al “corralón”.

NOTAS MÁS VISTAS