¿De cuánto es la MULTA por tener los vidrios polarizados en CdMx? Así puedes tener un permiso

Esto es lo que dice el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México al respecto.

La instalación de vidrios polarizados debe estar justificada (Freepik).

Algunos conductores gustan de personalizar sus vehículos, ya sea para acoplarlos a las necesidades o simplemente por cuestiones estéticas; sin embargo, hay algunas ocasiones en las que se realizan modificaciones que no están permitidas por parte de las autoridades.

Una muy común es con relación a las ventanillas, y es que el polarizado en los vidrios de las unidades es todo un tema; pues existe un límite que es legal en la Ciudad de México y quienes no cumplan con los lineamientos, tendrán que pagar una multa.

¿Por qué sale sangre de la nariz y cuándo hay que ir al médico por esta situación?

Conoce, a continuación, qué es lo que dice el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México con lo relativo a los vidrios polarizados y el dinero que tendrías que desembolsar en el caso de incumplir con los lineamientos.

Vidrios polarizados: ¿de cuánto es la multa de CdMx?

De acuerdo con el Artículo 43 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los vidrios indebidamente polarizados u oscurecidos ya sea en la parte lateral o trasera, es una de las situaciones que quedan prohibidas en vehículos motorizados.

De acuerdo con este documento, este motivo "se sancionará con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente".

Esto se traduce en multas a pagar por $1,163.10, $1,453.87 o hasta $1,744.64 pesos mexicanos, en caso de que te levanten una infracción por llevar los vidrios polarizados.

¿Es legal tener vidros polarizados?

De acuerdo con el reglamento de tránsito, los propietarios de vehículos automotores pueden instalar películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje que no supere en 20%.

Sin embargo, hay una manera de que el oscurecimiento pueda ser mayor, y es que "así se requiera por razones médicas, debidamente acreditadas ante la Secretaría, y deberá constar en la tarjeta de circulación", o cuando así sean y esté justificado desde la fabricación.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, se puede solicitar el permiso para instalar vidrios polarizados "de fabricación o por razones médicas el propietario lo requiera".

"En el caso de que el vehículo cuente con vidrios polarizados por fabricación deberá presentar la factura de origen del vehículo con esa especificación".

Mientras que especifican que "en el caso de solicitar el permiso para instalar vidrios polarizados por razones médicas se deberá presentar constancia médica expedida por Institución Pública que indique la necesidad de contar con vidrios polarizados u obscurecidos en el vehículo".

De este modo, quedará refrendado ante las autoridades de tránsito que cuentas con un permiso especial, y evitar algún tipo de multa mientras las razones del polarizado estén justificadas.

NOTAS MÁS VISTAS