Multimillonario se salva de morir al arrepentirse de viajar en el Titán por 'chapucero'

Chris Brown, uno de los mejores amigos de Hamish Harding, una de las cinco personas que murieron, tomó la decisión al sentir que no era seguro.

Multimillonario se salvó de morir.

La tragedia del Titán, el sumergible que implosionó cuando bajó con cinco millonarios en busca de ver los restos del Titanic, sigue dando de qué hablar.

Y es que un multimillonario, amigo de uno de los fallecidos en el Titán, se salvó de morir al arrepentirse de viajar en el submarino de OceanGates.

Expertos prevén a 'El NIÑO' más INTENSO en la historia

¿Por qué no se subió al Titán?

El domingo 18 de junio, cuatro pasajeros y el piloto de la nave desaparecieron sin dejar rastro, cuando bajaron a 3 mil 800 metros de profundidad, para ver los restos del Titanic; el estar fuera de radar fue porque el vehículo sufrió una implosión y no había supervivientes. 

Chris Brown, uno de los mejores amigos de Hamish Harding, una de las cinco personas que murieron, también quería bajar a ver los restos del trasatlántico hundido en 1912

Incluso, ya había dado una parte del dinero para ir abordo, pero de pronto Brown decidió no hacerlo porque no le inspiraba confianza el Titán.

Y es que en 2018 fue hasta las Bahamas y vio parte de las pruebas del sumergible y algunas partes del sumergible le parecieron "un poco chapuceras".

"Descubrí que utilizaban viejos postes de andamiaje para lastrar el submarino y que sus controles se basaban en mandos de juegos de ordenador. Si quieres construir tu propio submarino, probablemente puedas utilizar barras viejas de los andamios, pero se trataba de una nave comercial. No me gustaban algunas cosas del diseño, como los propulsores en el exterior con los cables allí. Me parecía que aquello corría peligro de engancharse".

La ausencia de certificación fue lo que terminó de convencerlo de no viajar a las profundidades, envió un correo y pidió su dinero de regreso.​

NOTAS MÁS VISTAS