El municipio donde se vende la gasolina más barata en México, según Profeco

La Procuraduría dio a conocer la gasolinera donde se puede encontrar el litro más barato en el país.

La gasolina más barata en México. (FOTO: Milenio)

La gasolina es uno de los gastos más importantes de las personas que cuentan con un automóvil, por lo que siempre se busca cómo poder ahorrar, ya sea al manejar o a la hora de encontrar una gasolinera en la que se pueda encontrar un ahorro al momento de cargar combustible.

Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de encontrar el municipio en México que tiene la gasolina regular y premium más barata del mercado en su ‘Quién es Quién en los Precios’.

¿Cuánto tiempo duras en buró de crédito en Coppel?

La Procuraduría dio a conocer que el precio más bajo que está registrado es en la Distribuidora El Calvario de Pemex en Apodaca, Nuevo León, ya que el litro de gasolina regular está en un precio de 21.99 pesos.

Mientras que el precio ofertado más bajo para la gasolina premium está en la gasolinera de Pemex Jorge Eugenio Soto Yarto, del municipio de Veracruz, Veracruz, donde el precio es de 23.43 pesos.

Lo anterior representa un ahorro de 4.85 pesos en la gasolina regular si se contempla el precio más alto que se registró en Servicios de Gasolina Santos en Monterrey, y de 4.32 pesos en la premium que la sucursal Oxxo Gas, también en la Sultana del Norte, donde su costo osciló en 27.75 pesos.

Así puedes ahorrar gasolina

Con los precios mostrados, ahorrar gasolina se está convirtiendo en una necesidad por el alto costo, por ello existen varias estrategias que pueden ayudar a que el consumo de combustible sea menor.

Tener un vehículo en óptimas condiciones

Tener un motor bien afinado, neumáticos y sistemas de filtración en buen estado y con una revisión regular, puede mejorar de manera significativa la eficiencia del combustible. Ya que unas llantas desinfladas aumentan la resistencia al rodaje, exigiendo más fuerza al motor.

Velocidades moderadas

El cómo pisas el pedal y la manera de conducir también influye a la hora del consumo de combustible, ya que ir a velocidades moderadas, evitar aceleraciones bruscas y frenar repentinamente ayuda a reducir el consumo.

Planificar tus rutas

Utilizar aplicaciones de navegar para buscar rutas más cortas o con menos tráfico disminuye el tiempo de traslado y con ello también el consumo de combustible.

El peso del automóvil

Reducir el peso y la resistencia aerodinámica de tu automóvil contribuye a ahorrar combustible, por lo que deberás evitar llevar una carga innecesaria, sobre todo si va en el techo del vehículo.

Usar gasolina con especificaciones del fabricante

A la hora de elegir el combustible para cargar tu vehículo es importante usar el que cumpla con las especificaciones del fabricante, sobre todo del octanaje, ya que si es mayor al recomendado no significa que ayudará al rendimiento del vehículo, pero sí eleve el gasto.

Usar transporte público en distancias cortas

Si vas a recorrer una distancia corta, considera utilizar el transporte público, bicicleta o hasta caminar, ya que ayudas a disminuir la congestión vehicular, ahorrar gasolina y hasta evitarte el tráfico, dependiendo del trayecto.


NOTAS MÁS VISTAS