Las 8 canciones de Guns n´ Roses que se convirtieron en himnos del rock

Conoce las canciones de Guns n´ Roses, una de las bandas más peligrosas del mundo, que se convirtieron en himnos del rock.

Guns n´ Roses: una existencia dedica a los excesos y peligros del rock. (Imagen: Web)

Llegó a ser conocida como la banda más peligrosa del planeta y dominó por todo lo alto el panorama del rock desde su nacimiento hasta su franco y rápido descenso a causa de los excesos de toda estrella del rock: drogas, pleitos y egos. 

Lo cierto es que Guns n´ Roses, pese a que ya no es la banda monumental de antaño, sigue siendo un grupo que está clavado profundamente en el sentimiento de los amantes del rock. 

Estas son ocho canciones de Guns n´ Roses que demuestran por qué es considerada una de las mejores agrupaciones en la historia de la música.

“You Could Be Mine”

Una de las canciones más salvajes y heavies en la discografía de la banda de Los Ángeles, California. Perteneciente al álbum Use Your Illusion II, el tema nos muestra a la banda en uno de los mejores momentos de su carrera.

“Knockin´ on Heaven´s Door”

Unos Guns inspirados y épicos dieron forma a un tema de Bob Dylan para pulirlo y darlo a conocer con estilo propio. Axl haciendo gala de una voz que alguna vez fue envidiable. También del disco Use Your Illusion II este tema es una clara muestra de cuando el cover supera al tema original.

"Paradise City"

No se puede entender la esencia de Guns n´ Roses sin “Paradise City”, uno de sus temas más frescos y perfectos en toda su historia. El tema va de lo armonioso a lo eufórico, alzando los niveles de adrenalina conforme pasan los minutos hasta el salvajismo final, una guerra de riffs y voces que alcanzan lo magnífico. La encuentras en el disco Appetite for Destruction.

"Welcome to the Jungle""

El disco con el que abre esa joya llamada Appetite for Destruction de 1987 es una de las canciones que mejor resumen el espíritu de Guns n´ Roses. “Welcome to the Jungle” es un perfecto ejemplo de lo que es el hard rock en estado puro.

“It´s So Easy”

Llenas de mala leche y coraje hacia la vida: así es como suenan las notas de este tema con tintes punk donde Axl y compañía nos enseñan cómo tiene que ser ejecutado un tema de puro y absoluto rock n´ roll.

“November Rain”

Porque no todo fue salvajismo en el corazón Axl Rose y compañía, “November Rain” es la muestra del lado tierno y sublime de unos músicos que supieron meter de todo en sus discos. Esta balada es dramática a más no poder y pasa por diversos momentos: piano, instrumentos de viento y romanticismo hasta romper con un solo de guitarra grabado para la eternidad.

“Patience”

Otra muestra de cómo la banda supo conjuntar todo el mal genio del rock con el lado más sensible del mismo. “Patience”, del disco G N' R Lies, es una balada acústica muy en la onda de “Wild Horses” de los Rolling Stones, que nos narra una triste historia de amor malogrado. Soberbia.

“Estranged”

Una de las canciones más oscuras y filosóficas de toda la discografía de los californianos. Once minutos donde cada uno de los integrantes de la banda luce lo mejor de sí mismo para crear una experiencia sonora que el tiempo no ha hecho más que encumbrar.



NOTAS MÁS VISTAS