¡Fuerza! Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, tiene cáncer

La noticia fue dada a conocer por la comunicadora Mónica Noguera durante un programa en Imagen Televisión.

Alejandro Marcovich se encargó de dar solides musical a Caifanes con su guitarra. FOTO: Emi.

Una de las bandas de rock más reconocidas en México es din duda la de Caifanes, agrupación que cuentan con un numeroso grupo de adeptos, los cuales se han visto sorprendidos con la noticia de que Alejandro Marcovich padece cáncer.

Fue la comunicadora Mónica Noguera, quien dio a conocer la noticia sobre el exguitarrista de Caifanes, ello durante una emisión del programa llamado "De Primera Mano" que pertenece a Imagen Televisión.

Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al exguitarrista del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, porque llegó información a la redacción sobre su estado de salud. El músico está luchando en contra del cáncer de próstata, así que esperamos con todo el corazón que salga victorioso de esta dura batalla. Alejandro, nuestro corazón contigo”, dijo Mónica Noguera.

No obstante, por el momento el músico de origen argentino no se ha pronunciado al respecto, aunado a que en sus redes sociales anuncia algunas clases de guitarra que tiene programadas para el próximo mes de mayo en distintos estados de la república mexicana.

En 2010 también batalló

Alejandro Marcovich estuvo delicado de salud en el año 2010, cuando se le detectó un tumor cerebral, lo que provocó que fuera internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México; mientras que el 23 de julio del mismo año fue intervenido por los médicos, logrando que la operación fuera todo un éxito y pudiera volver a la música.

Su relación tormentosa con Caifanes

El músico argentino estuvo tocando con Caifanes desde 1989 hasta 1995, pero su relación terminó debido a algunas diferencias que tuvo con el vocalista de la banda, Saúl Hernández.

Tras el rompimiento, tuvieron que pasar más de 20 años para que la banda se volviera a reunir, ya que fue en 2011 cuando Caifanes regresó por la puerta grande, ya que se presentaron en el Vive Latino de dicho año y con la alineación original de la agrupación, incluido Marcovich.

Sin embargo, la reunión duró poco años, ya que se volvió a dar un rompimiento, donde incluso Marcovich acusó a Saúl Hernández de haber sido el causante de la separación: “Caifanes fue destruido por SH y su mánager, déjense de cuentos”, escribió el sudamericano en su cuenta de Twitter en 2021.


NOTAS MÁS VISTAS