Andrea Bocelli tuvo coronavirus; ahora dona plasma para encontrar cura
El famoso tenor italiano fue un caso asintómatico, pero contagió a toda su familia. Para su fortuna, nadie cercano perdió la vida y ahora quiere ayudar.
El coronavirus atacó a Andrea Bocelli, el famoso tenor italiano de 61 años que resultó ser un caso asintomático. Lo único que experimentó fue una leve fiebre, no tomó las medidas de aislamiento necesarias y contagió a su esposa y dos hijos, que afortunadamente recuperaron la salud tras seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.
El cantante dio positivo a COVID-19 el pasado 10 de marzo, tal y como comentó en entrevista este miércoles con el diario italiano La Repubblica, razón por la que un mes después -el 12 de abril- ofreció un concierto virtual en el Duomo de Milán en honor a los afectados por la pandemia que en el mundo suma 5.65 millones de casos confirmados.
También fue partícipe del concierto "One World: Together at Home" que fue orquestado por la Organización Mundial de la Salud con artistas como Celine Dion y Camila Cabello, entre otros.
Bocelli donó plasma para encontrar cura
Para ayudar a quienes siguen librando la batalla contra el SRAS-CoV-2, Andrea Bocelli y su esposa donaron plasma en un hospital de la ciudad de Pisa para apoyar en las investigaciones científicas que buscan dar con la cura para el problema de salud mundial.
Cifras del coronavirus en Italia
La pandemia de COVID-19 golpeó a Italia como a pocos países en el mundo, ya que hasta este 27 de mayo es el tercero con más muertes con 33 mil, solamente por detrás del Reino Unido (37 mil) y Estados Unidos (100 mil).