Bob Dylan vendió los derechos de sus obras grabadas a Sony Music

El primer álbum de Bob Dylan fue publicado en 1962 por Columbia Records.

Bob Dylan (Columbia Records)

Bob Dylan es uno de los más grandes cantautores, no solo del folk/rock, sino de la música en general. Y recientemente su nombre ha estado en tendencia, pues vendió todo su catálogo de música grabada a Sony Music Entertainment.

Música que trasciende

Fue a finales de 2020 cuando Bob Dylan vendió los derechos de autor de sus composiciones musicales --distintos de los derechos de grabación, que rigen la reproducción y distribución-- a Universal, en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares.

Y en este 2022, Sony Music Entertainment informó que el cantautor les vendió su catálogo de música grabada, así como "los derechos de múltiples nuevos futuros lanzamientos", aunque no revelaron el monto del acuerdo. Sin embargo, Billboard y Variety, comentaron que el contrato fue de más de 200 millones de dólares.

Dylan firmó su primer acuerdo con Columbia Records, propiedad de Sony, en 1961, y en 1962 publicó su primer álbum de estudio, el cual se tituló: “Bob Dylan”. A partir de ese momento, el cantautor ha publicado un total de 75 álbumes, considerando los de estudio, en vivo y compilaciones.

Las compañías han comprado una serie de grandes catálogos como el de David Bowie, Bruce Springsteen, Stevie Nicks, Paul Simon, Motley Crüe y The Red Hot Chili Peppers. Springsteen vendió los derechos de su catálogo musical a Sony por unos 500 millones de dólares en diciembre pasado.

NOTAS MÁS VISTAS