Música

Los aplausos y gritos estarán prohibidos en los conciertos de BTS

De hacerlo, la gente no podrá permanecer en el show y, además, será multada.

BTS en concierto (Foto: Twitter @hoseokkista)
BTS en concierto (Foto: Twitter @hoseokkista)
Mediotiempo
Ciudad de México

BTS, el grupo más importante de K-Pop a nivel mundial por fin regresará a los escenarios de Corea del Sur para poder brindar conciertos de manera presencial. Sin embargo, el gobierno surcoreano ha tomado algunas medidas para evitar los contagios por la COVID-19.

La nueva normalidad

Sabemos que debido a la pandemia derivada por la COVID-19 un sinfín de cambios, sobre todo sociales, se dieron a lo largo del mundo. Y claro, los conciertos y festivales musicales no fueron la excepción.

Sin embargo, estos espectáculos, de un tiempo para acá, han sufrido una serie de cambios con tal de continuar realizándose. Desde ir en un automóvil sin la posibilidad de bajarse de él y desde ahí “disfrutar” el show. O bien, los conciertos virtuales.

Entre los grupos que han sobrevivido en esta nueva normalidad se encuentra BTS, quienes incluso ya realizaron una gira por Estados Unidos y ahora, tras dos años y medio sin subir a los escenarios de Corea del Sur anunciaron su regreso.

¿Y el “pero”?

BTS tiene preparado tres conciertos, por el momento, en el Estadio Olímpico de Seúl, esto como parte de su gira Permission To Dance On Stage (Permiso para bailar en el escenario). Y se realizarán los días 10, 12 y 13 de marzo de este 2022.

Y no solo eso, sino que los shows del 10 y 13 de marzo serán retransmitidos vía streaming, esto pensando en aquellas personas que no podrán asistir al recinto, ya sea porque no encontraron boleto o porque simplemente se encuentran en otro lado del mundo.

A esto hay que sumar que el recital del día 12 de marzo será transmitido en vivo a través de “Live Viewing”, sitio que lo llevará a diferentes cines alrededor del planeta. A pesar de tan buenas noticias, hay un “pero” dentro de todo esto.

Las personas que asistan a estos conciertos no podrán cantar ni gritar mientras el concierto se está llevando a cabo. El uso de cubrebocas será obligatorio para cada asistente y deberán estar, sin excepción a la distancia social pautada a partir de esta pandemia.

Aunque sí podrán aplaudir, sin embargo los asistentes serán sincronizados por medio de una pantalla para hacerlo. Y para no aplaudir con las manos, recibirán algún instrumento que simule unas palmas.

Dichas medidas sanitarias serán implementadas por el gobierno local, esto con la intención de evitar la propagación de la COVID-19. Aquella persona que no cumpla con estas normas, además de que será sacada del concierto, también recibirá una multa económica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.