¡Olvídense del rock! Banda MS encabeza el Vive Latino 2022

Si ya estuvo Banda Machos, Los Ángeles Azules e Intocable, ahora le toca a la Banda MS estar en el que alguna vez fue festival de solo rock.

La Banda MS estará en el Vive Latino dentro del Foro Sol de la CDMX. (Google)

Editorial Mediotiempo

Ya nos vimos cantando El color de tus ojos en el Foro Sol. Se dio a conocer el cartel del Vive Latino 2022, en el que llama la atención que uno de los artistas principales es la Banda MS, una agrupación de música regional mexicana que el año pasado sorprendió al hacer una colaboración con el rapero estadounidense, Snoop Dogg.

Este lunes, en las redes sociales del festival que se realiza desde 1998, se anunciaron a los más de 50 cantantes y agrupaciones que se presentarán en las instalaciones del Foro Sol, recordando que en sus inicios el Festival Iberoamericano de Cultura Musical tenía como principal concepto el presentar artistas de género rock o alternativo.

Artistas confirmados en cartel del Vive Latino

Además de la Banda MS, otras de las grandes agrupaciones y solistas que estarán en el Vive Latino 2022 en calidad de "artistas principales" son los Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad, Residente, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar I y Limp Bizkit, banda estadounidense liderada por Fred Durst que alcanzó fama mundial a finales de los noventa y principios del nuevo milenio con canciones como Nookie y My Generation.

Recordemos que el Vive Latino 2020 fue el último evento masivo que se realizó en la CDMX en el mes de marzo, justo en el fin de semana en que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En el 2021 se canceló el evento ante la presencia de la tercera ola de contagios.

Bandas populares en el Vive Latino

Como mencionamos, en sus primeros años este festival se enfocaba en el género del rock en español, pero de a poco fue expandiendo sus horizontes en los diferentes escenarios que le componen y ahora el regional mexicano parece ser de los consentidos porque hay antecedentes que respaldan la próxima actuación de la Banda MS.

En el 2019 se presentó el grupo Intocable y en el 2020 lo hicieron Los Tucanes de Tijuana y La Banda Machos con su famosa canción de La Culebra, pero la máxima referencia la estableció en el 2013 la popular agrupación de cumbia, Los Ángeles Azules.

¿Cuándo es el Vive Latino 2022?

​El Festival Vive Latino 2022 se realizará el 19 y 20 de marzo del 2022 en el Foro Sol, dentro del Autódromos de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.


NOTAS MÁS VISTAS