Ticketmaster negó sobreventa para Bad Bunny: 'Fue el de mayor demanda de la historia'

El concierto de Bad Bunny en la CDMX "fue el más demandado en la historia de México", a eso atribuyó Ticketmaster los problemas.

Bad Bunny en Monterrey. FOTO: @DiosBunnymx

El desastre en los accesos al Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre para el concierto de Bad Bunny, con cientos de boletos falsos y clonados, ha hecho que la empresa Ticketmaster sea el blanco de todas las críticas, desde los enardecidos fanáticos que se quedaron afuera del show hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que "Ticketmaster es el único responsable" del caos ocasionado en el Coloso de Santa Úrsula, en donde muchos aficionados compartieron en redes sociales su amarga experiencia al quedarse fuera del evento musical pese a que, según sus palabras, adquirieron los boletos de Bad Bunny por la vía legal y hasta en preventas especializadas.

"Lo que pudimos constatar es que Ticketmaster, que es el único responsable, emitió por lo menos mil 600 boletos dobles, en otras palabras, sobrevendió el concierto, por lo cual, el día siguiente, el sábado, montamos un operativo en todas las puertas de acceso al Estadio Azteca y estuvimos con distintos funcionarios constatando el ingreso de quienes compraron boletos", expuso Sheffield a la cadena Radio Fórmula.

¿Cuál será el castigo a Ticketmaster por Bad Bunny?

El funcionario explicó que son casi 2 mil consumidores los afectados, la mayoría de ellos el viernes en el primer concierto, cuando al menos mil 600 personas presentaron su queja ante Profeco y se cree que se podrían sumar 200 más, mientras que el sábado la cifra se redujo a 110.

"Claramente Ticketmaster sabía cómo era el problema, era un problema interno de ellos, ellos tienen que responderle a los consumidores, reembolsándoles el 100% de lo que pagaron, más 20% de indemnización", señaló.

Ticketmaster niega sobrevender Bad Bunny en CDMX

La empresa de boletería, que tras este escándalo se ha puesto en la mira de algunos políticos para llamarlos a comparecer e incluso pensar en disolver el "monopolio" que ejercen, publicó un comunicado negando las acusaciones de la Profeco; se defienden en que lo ocurrido con el Conejo Malo es algo sin precedentes.

"La demanda por boletos de Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta de la historia del país, al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 mil localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para ambas fechas", detalló Ticketmaster en un comunicado.
"Esto lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos. Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos. Ticketmaster tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido la noche anterior", añadieron.

NOTAS MÁS VISTAS