Las 5 cosas de Eddie van Halen que desconocías
El virtuoso guitarrista creó toda una escuela gracias a sus descomunales solos.

El mundo de la música está de luto porque se confirmó la muerte del guitarrista, Eddie van Halen, a los 65 años debido a un cáncer de garganta. Fue uno de los fundadores del grupo de rock, Van Halen, logró hacer escuela, por eso en todo el mundo había millones de personas que anhelaba conocer más a la persona, ante tal panorama, checa los siguientes datos curiosos.
Virtuoso desde pequeño
Hay músicos que se interesan en dicho mundo durante la adolescencia y decidieron aprender a tocar un instrumento sin tomar clases, no así con Eddie quien empezó desde los 12 años, además que también tuvo una formación con el piano y batería.
Le “rogaron” para trabajar con Michael Jackson
Trabajar al lado del Rey del Pop es un sueño que cualquier músico tendrían y por ello acudirían al primer llamado, no así con Eddie que en un principio pensó que se trataba de una broma, por eso el famoso productor, Quincy Jones, le tuvo que insistir.
Una vez entablada la conversación, Van Halen puso inéditas condiciones, por una parte, no aceptó pago monetario porque con sus compañeros del grupo tenían apalabrado no realizar proyectos alternos, por eso tampoco se le dio crédito y como precio pidió un cartón de cerveza, aunado a que Michael Jackson le debería enseñar a bailar. Cuando todo quedó listo, el guitarrista se metió al estudio, requirió dos tomas, pese a que modificó por completo la idea original y así se dio vida a una de las composiciones más icónicas de la historia como es “Beat It”.
Las adicciones, ¿pilar de su música?
Como muchos rockeros tuvo problemas con el alcohol y las drogas, situación que comenzó por culpa de su padre, pues según explicó a la revista Esquire, fue su tutor quien le dijo que con vodka calmaba los nervios de tocar frente al público. Posteriormente, el neerlandés explicó a Billboard que se emborrachaba y aspiraba cocaína para experimentar con su música: “la merca te mantiene despierto y el alcohol desinhibe”.
Pudo ser leyenda con otro instrumento
Su nombre siempre figurará en la lista de los mejores guitarristas de la historia, sin embargo, todo pudo cambiar, ya que junto a su hermano, Alex, formó el grupo Mamut, donde estaba detrás de la batería; posteriormente darían vida a la banda que los catapultó al estrellato.
Peculiares peticiones
Antes de comenzar con un concierto, los músicos suelen hacer rituales o peticiones peculiares, en el caso del guitarrista, siempre debía tener a la mano chocolates de lunetas, además que la envoltura no podía ser del mismo color que la golosina, en caso de no satisfacer tal petición, amenazaba con cancelar el concierto.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.