Scooter Braun, ex mánager de Ariana Grande, anuncia su retiro luego de 23 años en la industria

El polémico Scooter Braun anunció su retiro luego de 23 años en los que ha representado a artistas importantes como Justin Bieber y Ariana Grande.

Scooter Braun, polémico mánager, anuncia su retiro en la industria de representantes

Scooter Braun, quien extraoficialmente había dejado de ser mánager de artistas tan importantes como Justin Bieber y Ariana Grande hace al menos dos años, debido a sus diferentes polémicas relacionadas en la industria musical, informó la mañana de este lunes que dejará de ser mánager para concentrarse en ser CEO de HYBE América, empresa a la que vendió su propia empresa Ithaca Holdings en 2021.

Además de esto, el polémico mánager mencionó que quiere centrarse más en su familia, lo que lo orilla a tomar esta decisión. Esto lo anuncio a través de una declaración de casi 1.400 palabras, que publicó en su página oficial de Instagram.

Amazon y Home Depot ofrecen casas desde 8 mil pesos; así son


“He sido bendecido con una vida estilo ‘Forrest Gump’ mientras presenciaba y participaba en las travesías de algunas de las personas más extraordinariamente talentosas que el mundo ha visto jamás”, dijo Braun en un comunicado publicado en redes sociales. 
“Constantemente me pellizco y me pregunto ‘¿cómo llegué aquí?’ Y después de 23 años, este capítulo como mánager ha llegado a su fin.”

¿Quién es Scooter Braun?

Comenzando con Justin Bieber a finales de la década de 2000 y continuando con Ariana Grande y muchos otros artistas de la época, Scooter Braun rápidamente se convirtió en uno de los ejecutivos más exitosos y dinámicos de la industria de la música.

A la edad de 40 años, él y su compañía SB Projects habían logrado muchas de sus ambiciones del tamaño de David Geffen, llevando a varios artistas al estrellato y, sorprendentemente, organizando “One Love Manchester”,  concierto benéfico protagonizado por Grande, Bieber, Coldplay, Katy Perry, Mac Miller, Miley Cyrus y más tras el atentado terrorista de 2017 durante el concierto de Grande en el que murieron 22 personas, en solo dos semanas.



Pero su reputación recibió un golpe letal con su controvertida adquisición en 2018 de los derechos de los primeros seis álbumes de Taylor Swift a través de la compra de Big Machine Record Group, que según la misma Taylor fue el inicio de una guerra interminable llena de meses de burlas por parte de Braun, así como algunos de sus clientes y amistades de momento en el que se incluyen Justin Bieber y Kanye West. 


Asimismo, Scooter obtuvo mala fama con otros artistas, pues muchos aseguran que estropeo sus carreras, para que nunca tuvieran éxito.

A pesar de sus mordaces declaraciones contra él y los ataques despiadados de sus fans en las redes sociales, logró vender ese catálogo a Shamrock Holdings por unos 300 millones de dólares, obteniendo una ganancia considerable, y luego vendió Ithaca Holdings a HYBE por la friolera de 1.050 millones de dólares.

Scooter Braun dejará de ser mánager de artistas

En su larga declaración publicada en Instagram, Braun habla con cariño de sus clientes a lo largo de los años, incluido su primer cliente, Asher Roth, junto con Bieber, Grande, Carly Rae Jepsen, Psy, Lil Dicky, Tori Kelly, Demi Lovato, J Balvin, Quavo, Zac Brown, Martin Garrix, David Guetta, Steve Angello, el productor Andrew Watt, YG, Kid Laroi, Dan + Shay y su socio comercial Usher desde hace mucho tiempo,.

Scooter Braun menciona que la empresa quedará en buenas manos  con Alison Kaye y Jenn McDaniel, por lo que no deberán preocuparse de los proyectos a futuro. 







NOTAS MÁS VISTAS