´¿Él o yo?´: Spotify eliminó la música de Neil Young

El primer álbum en solitario de Neil Young fue publicado en 1968.

Neil Young (Fotoarte: Andrea Velázquez)

El cantautor Neil Young logró que Spotify retirara por completo su música. Por increíble que parezca, el nacido en Canadá solicitó a la plataforma esto, pues no quería compartir espacio con Joe Rogan, un pódcaster acusado de propagar desinformación sobre el COVID-19.

Esta semana Neil Young publicó una carta acusando abiertamente a Spotify de "propagar desinformación sobre las vacunas y que éstas pueden causar la muerte", esto al darle espacio en la plataforma a los pódcasts de Rogan.

¿Quién es Joe Rogan?

Joseph James "Joe" Rogan es un cómico, exdeportista, comentarista de artes marciales y tiene su propio pódcast en Spotify: The Joe Rogan Experience, con más de 11 millones de escuchas por capítulo.

El tema con Joe Rogan es que es considerado antivacunas, esto porque ha comentado, por ejemplo, que “los jóvenes sanos no necesitan vacunarse contra el coronavirus”. Y la polémica más reciente se desató por un invitado a su pódcast.

Rogan entrevistó al Dr. Robert Malone, un especialista en enfermedades infecciosas que se ha convertido en un héroe en la comunidad antivacunas. 

De hecho, Malone fue expulsado de Twitter por difundir información errónea sobre el COVID-19, pues ha sugerido, falsamente, que millones de personas fueron “hipnotizadas para creer que las vacunas funcionan para prevenir enfermedades graves”.

La renuncia de Young

Después de la carta de Neil Young, Spotify confirmó que eliminará toda la música de Neil Young de su plataforma. "Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto", escribieron en un comunicado a Variety.

Tras la decisión, Young se mostró complacido porque atendieron su solicitud. Además, aseguró que el 60% de sus ingresos provenían de la plataforma musical, a lo que renuncia "en nombre de la verdad", con relación a las vacunas y el COVID-19.

Es importante mencionar que Young contaba con un total de 2.4 millones de seguidores y más de 6 millones de escuchas en la plataforma, lo que representa un duro golpe a sus fanáticos.


NOTAS MÁS VISTAS