NASA revela los lugares de la Tierra que no podrán habitarse en 2050

El incrementó en las temperaturas en diferentes lugares del planeta podría generar severos cambios en la población.

Planeta Tierra (NASA)

El cambio climático ha generado varios cambios en todo el planeta, uno de ellos es la elevación de las temperaturas, fenómeno que en menos de 30 años podría generar que varios puntos del planeta ya no tengan las condiciones necesarias para ser habitables. 

Varios estudios relacionado con el fuerte calor —que incluso se ha presentado en los últimos meses en buena parte de México— han revelado que éste es una de las principales causas de muertes en Estados Unidos y otros países.

Invitado de ‘Acércate a Rocío’ olvida su guion en pleno programa; internautas lo tunden de fraude

¿Cuántas muertes por calor se registran en el planeta? 

Se calcula que cada año se registran al rededor de 153 mil muertes en el mundo debido a las fuertes olas de calor. En Latinoamérica y el Caribe, las muertes anuales por esta causa fueron 3 mil 405, según la investigación realizada por Yumung Guo de la Universidad de Monash (Australia).


Ante esta situación, recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, reveló la lista de lugares de la Tierra que podrían ser inhabitables en 25 años debido a las condiciones climáticas extremas relacionadas con calor y humedad.

¿Qué lugares de la Tierra no se podrán habitar en 2050?

Según un estudio realizado por Colin Raymond del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, serán tres regiones del planeta las que se podrían ver muy afectadas por las altas temperaturas en los los próximo 30 o 50 años, lo cual las podría volver inhabitables y son:

  • El sur de Asia
  • El Golfo Pérsico 
  • El Mar Rojo

Se estima que para 2070 el este de China y partes del sudeste asiático y Brasil también tendrá muchas complicaciones debido a las altas temperaturas.



NOTAS MÁS VISTAS