Natanael Cano tras el éxito de Peso Pluma: 'Yo soy el papá de los corridos tumbados'
El cantante de 22 años también habló de una supuesta rivalidad que tiene con los otros compositores de este género.
Si hay un género musical que ha crecido a pasos agigantados en los últimos meses han sido los corridos tumbados, situación por la cual Natanael Cano indicó que él es el “padre” de esta música, a pesar de que otros artistas estén teniendo el mismo o mayor éxito, como Peso Pluma.
Natanael Cano, ¿el “padre” de los corridos tumbados?
Al cuestionarle si realmente se considera el padre de este género, a manera de broma el cantante de 22 años contestó que sí, pero que los demás no lo aceptaban.
“Me considero el papá de los corridos tumbados, yo creo que todos son mis hijos. Les digo, pero no lo aceptan, pues", comentó en entrevista para la revista "GQ".
Sin embargo, ya bajo un tono más serio, sí consideró que es uno de los pioneros y junto con Peso Pluma, Junior H, Fuerza Regida, Grupo Marca Registrada y Yahritza han puesto a los corridos tumbados en los primeros lugares en las listas de reproducción, a pesar de que su música ha sido muy criticada.
"Sí, me considero el pionero, uno de los pioneros, porque somos dos. Le estamos metiendo un corrido cada mes, un corrido tumbado de la calle y lo suenan (escuchan), pa' que vean que sí existen. Yo soy el que los está poniendo en alto ahora".
Con respecto a la “rivalidad” que tiene con los demás artistas, específicamente con Peso Pluma, Cano aseguró que no existe pelea alguna entre ellos y el ambiente que llevan es muy bueno cada vez que se ven.
"A todos los quiero mucho, nos llevamos muy bien. Me quieren mucho porque soy puro cotorreo y nada, no me hablen de música ni de trabajo", comentó.
Cabe destacar que Peso Pluma acumula cuenta con 51 millones de reproducciones en Spotify, las cuales superan ampliamente las 20 con las que cuenta Natanael.