Netflix compró Night School Studio para avanzar en su incursión a los videojuegos

La empresa estadounidense busca darle un extra a sus consumidores en la cada vez más difícil industria de streaming.

Netflix ahora entrará a los videojuegos. (FOTO: Netflix)

El gigante de entretenimiento Netflix avanza en su idea de incursionar en los videojuegos tras adquirir el Night School Studio, el cual ha desarrollado juegos de la talla de 'Oxenfree' y 'Afterparty', esto como punta de lanza de un proyecto que crecerá con el transcurrir de los días.

Taquería en Veracruz se hace viral con parodia de ‘El Juego del Calamar’ | VIDEO


Si bien entra a un mercado dominado por las sólidas empresas Microsoft, Sony y Nintendo, el servicio de streaming pretende ser un proveedor de peso, por lo que se ha dado a la tarea de sumar talento que les ayude en su propósito

“Nos inspira su audaz misión de establecer un nuevo listón para contar historias en los juegos”, explicó Netlix en comunicado, previo a señaar que buscará talento por todo el mundo con el fin de "ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugadores y cualquier nivel de juego”.

La adquisición es solo la última parte del impulso continuo de Netflix hacia los videojuegos. A principios de este año, la compañía contrató a Mike Verdu, anteriormente de EA y Oculus, para dirigir sus esfuerzos de juego, y actualmente está probando tener juegos en su aplicación móvil; hoy, esa prueba se expandió para incluir a España e Italia.

¿Cómo funcionará su servicio?

La empresa estadounidense señaló que los videojuegos formarán parte de su catálogo y entrarán en la suscripción, y de acuerdo con especialistas ayudará a ser un diferenciador en la fuerte lucha de servicios de streaming a nivel global. 


NOTAS MÁS VISTAS