'Al descubierto: la novia que nunca existió'; Netflix saca documental de ex jugador de NFL
El documental ya está disponible a través del streaming de Netflix.
Netflix en los últimos años ha sacado documentales verídicos que han impactado a su audiencia como “No te metas con los gatos: Un asesino en internet” o “El estafador de Tinder”; ahora trae la historia del ex jugador de futbol americano tanto de la NCAAF como de la NFL, Manti Te’o, quien fue engañado al hacerle creer que tenía una relación con una persona virtual que nunca fue real, bajo la producción: “Al descubierto: la novia que nunca existió”.
Basado en acontecimientos verídicos y con testimonios del propio Te’o, la tema aborda cuando el joven estaba estudiando y era una de las máximas figuras de Notre Dame y sostuvo una relación virtual que estuvo a nada de acabar con su carrera por las acusaciones de los medios y de los propios aficionados.
Todo eso pasó en 2011 cuando conoció a Lennay Kekua a través de las redes sociales, una chica de California que padecía leucemia, pero que compartía los mismos gustos e inquietudes que el entonces atleta universitario.
Inició como una relación de amigos hasta que comenzaron a hablar día y noche, a todo instante que podían hacerlo. Nunca se conocieron porque la chica vivía en un hospital donde era atendida y, por ello, Te’o aprovechó su popularidad para contar su historia y empezar a ayudar a las personas que padecían esta enfermedad.
Kekua murió el 11 de septiembre de 2012, el mismo día que la abuela de Manti. Lennay le pidió a su novio que no fuera a su funeral porque no quería que se perdiera de un partido por su culpa y así lo cumplió el muchacho.
Todo fue un engaño
Sin embargo, en 2013 los periodistas Timothy Burke y Jack Dickey publicaron un artículo donde exponían que la chica nunca existió y que se había tratado de un engaño de Ronaiah Tuiasosopo, amigo de la familia Te’o, quien estaba enamorado de él y fingió ser una mujer para acercarse al linebacker. La conmoción fue tal que al propio Manti le costó trabajo asimilar lo que había pasado, mientras que algunos aficionados lo tacharon por “inventar una historia”.
“Darme cuenta de que fui víctima de lo que aparentemente era una broma pesada y de constantes mentiras de alguien fue, y es, doloroso y humillante. Además, me hiere que el dolor que sentí en el momento de la muerte de mi abuela en septiembre se viera de algún modo profundizado por lo que creía que era otra pérdida importante en mi vida”, publicó en su momento el atleta.
Al final, Te’o fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL por los entonces San Diego Chargers en 2013; cuatro años después llegó a los New Orleans Saints y en 2020 tuvo su última campaña como profesional con los Chicago Bears.