Netflix recuerda a Arjen Robben y el 'no era penal' para promocionar 'Berlín'
El 'spin-off' de la Casa de Papel compartió un divertido video centrado en el duelo entre la Selección Mexicana y Países Bajos en Brasil 2014.
A tan solo unos días del estreno del "spin-off" de La Casa de Papel, centrada en el personaje de Berlín, Netflix compartió un divertido video haciendo alusión al supuesto "robo" que significó el penal de Rafa Márquez sobre Arjen Robben durante los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, entre la Selección Mexicana y su similar de Países Bajos.
'¿No era penal?'
Cabe recordar que en aquel partido entre mexicanos y neerlandeses, el cuadro tricolor logró irse adelante al minuto 48 gracias a un sorprendente tanto por parte de Giovani dos Santos. No obstante, la Naranja Mecánica logró poner tablas en el marcador gracias a una diana de Wesley Sneijder al 88'.
Cómo si dicho drama no fuera suficiente, durante los últimos minutos del partido, el delantero estrella Arjen Robben entró al área mexicana y aparentemente recibió una falta por parte del capitán de la Selección Nacional de México: Rafael Márquez. El árbitro central decidió otorgar la pena máxima y los Países Bajos avanzaron a Cuartos de Final gracias a un penal por parte de Klaas-Jan Huntelaar (90'+4).
Dicha polémica ha sido considerada como "uno de los grandes robos de la última década del futbol" dependiendo de al aficionado al que se le pregunte, cabe recalcar. Por lo que Netflix no dejó pasar la oportunidad para compartir un video promocional de su nueva serie "Berlín", la cual se estrenará el próximo 29 de diciembre, teniendo como temática principal "el robo de la historia" por parte de Arjen Robben.
¿De qué tratará la serie de Berlín?
Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día terrible en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.