Nicolás Maduro ADELANTA la Navidad en Venezuela por esta razón | VIDEO
El polémico mandatario venezolano anunció por medio de su canal de televisión que el país caribeño tendrían ante la navidad.
Después de los polémicos resultados electorales vividos el pasado 28 de julio, donde Nicolás Maduro ganó para seguir en su tercer mandato presidencial en Venezuela, los opositores políticos del bolivariano están siendo perseguidos por delitos de terrorismo, informó la Fiscalía venezolana ayer lunes 2 de agosto.
Sin embargo, ese no ha sido el anuncio que más alarmas ha despertado entre los usuarios de Internet, pues por medio del canal oficial del presidente, Maduro anunció con bombo y platillo que se adelantará la Navidad en el país caribeño, "para honrar a su gente", sin embargo, hay un trasfondo más grande.
Venezuela tendrá Navidad antes que todos
En un nuevo día en los labores presidenciales de Nicolás Maduro, el presidente anunció con gran emoción el adelanto de la Navidad para todos los venezolanos para el 1 de octubre, pues así decidió festejar que la Fiscalía de Venezuela ha emitido una orden de captura para su opositor político, Edmundo González.
Tras la profunda crisis política que se está viviendo en Venezuela, Maduro quiso "apaciguar" los ánimos de la gente con el adelanto de la Navidad, "Es septiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, expresó Maduro con emoción ante las cámaras.
Éste anuncio es un cambio oficial en el calendario de festividades de Venezuela, y es que además de causar intriga, conmoción y risas, este anuncio tiene un trasfondo político más grande, pues con la llegada de las fiestas de fin de año, el gobierno otorga bolsas de ayuda para los ciudadanos, donde se incluye comida y artículo de higiene personal.
Navidad = adelanto de despensas
Con la llegada de las fiestas decembrinas, el gobierno Chavista de Nicolás Maduro entrega a todos los ciudadanos venezolanos las famosas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), cajas con alimentos y artículos de higiene personal que sirven como estímulo al "apoyo" entregado al dirigente por la "confianza" que le han entregado.
Ésta no es la primera vez que Nicolás Maduro cambia la fecha decembrina (o hace un anuncio ridículo), pues en el 2020 ya había cambiado el día para el 15 de octubre, y la volvió a hacer tiempo después para el 4 del mismo mes.
Sin embargo, éste no ha sido el único anuncio descabellado de Maduro, pues cabe recordar que cuando se dio la pelea entre él y Elon Musk, transmitió a través de cadena nacional el decreto de prohibir el uso de WhatsApp en Venezuela, mostrando frente a las cámaras el momento en que desinstaló la app de su teléfono.