Niegan pasaporte a niño por tener nombre inspirado en ‘Star Wars’; caso viral

Un niño se encontró con la desdicha de llevar un nombre inspirado en 'Star Wars', lo que le dificultaba viajar al extranjero.

Niegan pasaporte a niño por tener nombre inspirado en 'Star Wars'

¡La fuerza no estuvo de su lado! Una familia británica tuvo que cancelar sus vacaciones al extranjero tras la negación de un pasaporte para su hijo, quien, por el fanatismo de sus padres, lleva un nombre inspirado en la saga de Star Wars’. Aunque al principio este nombre fue motivo de orgullo, ahora les ha traído complicaciones para realizar su planes.

El hijo del soldado británico Christian Mowbray nació el 4 de mayo de 2017, conocido popularmente como el Día de Star Wars, por lo que él y su esposa, Becky, le pusieron el nombre de una de las familias más famosas de la historia del cine en homenaje a la exitosa franquicia cinematográfica.

¿Cuándo será la inauguración de la Línea 3 del Cablebús? Conoce tarifas y más detalles

Así fue como decidieron nombrar a su hijo: Thus, Loki Skywalker Mowbray. Durante sus primeros siete años de vida, todo transcurrió sin problemas, hasta que llegó el momento de solicitar su pasaporte.



¿Por qué le negaron su pasaporte?

La familia tenía planeado realizar un viaje a República Dominicana en el mes de octubre.   Se suponía que el viaje sería significativo para la familia porque sería el primer viaje que harían desde 2014 debido al estricto horario de trabajo de los padres del joven Skywalker, según Suffolk News.

Christian Mowbray, de 48 años, sirve en el Cuerpo de Ingenieros Reales en Rock Barracks en Sutton Heath, 100 millas al noreste de Londres, Inglaterra.La esposa de Mowbray es un exsoldado y tuvo luchas previas con un trastorno de estrés postraumático complejo, según el medio.

Como era su primer viaje internacional desde antes del nacimiento de su hijo, necesitaban nuevos pasaportes, pero no fue tan fácil como pensaban.

El Ministerio del Interior, a cargo de la inmigración, la seguridad y el orden público del país, denegó el pasaporte del joven, alegando que no podía imprimir "Skywalker" debido a los derechos de autor de Disney sobre el nombre.

La familia no tenía conocimiento de tener este problema cuando nombraron a su hijo. El departamento le comentó a la familia que tenía que cambiar el nombre de su hijo o obtener permiso de Disney para usar "Skywalker".

"No sabíamos que esto podría ser un problema potencial", dijo Mowbray. "Entendemos que el segundo nombre de Loki tiene derechos de autor, pero no tenemos intención de utilizarlo para beneficio personal".


"Entiendo su posición y razonamiento (del Ministerio del Interior), pero creo que deben reconocer que los nombres modernos están evolucionando", añadió.


“Puedo entender que un adulto cambie su nombre por un ‘truco’, pero ese no es el caso de un niño desde que nace”.

Luego de varias discusiones, Mowbray comentó que a su hijo finalmente se le emitió el pasaporte y que las vacaciones de la familia aún continúan.







NOTAS MÁS VISTAS