Niño se lleva bomba como ‘recuerdo’ y arma caos en aeropuerto de Israel

Los momentos de angustia se vivieron hace algunos días en el Aeropuerto de Ben Gurión.

El avión partiría del aeropuerto más importante de Israel

Vaya momentos de pánico se vivieron hace algunos días en el Aeropuerto de Ben Gurión, el más importante en Israel, Tel Aviv, cuando un niño se llevó como “recuerdo” una bomba que fue detectada en las instalaciones y que hizo evacuar a todo el mundo para ponerse a salvo.

Esta curiosa situación se dio cuando una familia proveniente de los Estados Unidos, que organizó sus vacaciones en varios países del Continente Asiático, visitó uno de los lugares en los Altos de Golán y un niño se llevó como regalo de viaje una bomba de hace 50 años.

Cabe destacar que dicho artefacto fue encontrado en la zona en donde se realizó la Guerra de los seis días, la cual aconteció del 5 de junio al 10 de junio de 1967 y se desató por las sospechas de Israel ante un posible atentado de la comunidad árabe.

La situación no fue percibida por los padres del menor hasta la hora de hacer el “check-in” en el aeropuerto, razón por la cual los elementos de seguridad ordenaron la evacuación de forma inmediata de todas las personas ante la posibilidad de que la bomba estallara.

Los accidentes por una bomba

De hecho, una de las personas tuvo que ser hospitalizada, con algunas heridas de gravedad, debido a que intentó salir por medio de una cinta transportadora, esto de acuerdo con información de The Guardian y El Universal.

La seguridad del lugar retuvo a la familia y, tras una serie de extensivos cuestionamientos, todo se trató de una falsa alarma y los integrantes de la familia pudieron regresar sanos y salvos a casa.


NOTAS MÁS VISTAS