Niño es viral por regresar con 470 pesos de la escuela; ¿cuál fue la razón?

Imagina que mandas a tu hijo con su lunch y regresa presumiéndote casi 500 pesos, pero no sabes de dónde los sacó. Esta historia es viral en Nuevo León.

La curiosa historia del dinero en una lonchera ocurrió en Nuevo León. (Freepik)

Hay niños a los que acusaban de quedarse con el cambio de las tortillas, pero en redes sociales hay una historia viral de un pequeñito llamado Derek, quien vive en Nuevo León y regresó a casa tras uno de sus primeros días de clases con casi 500 pesos en su lonchera. Lo raro, obviamente, es que su mamá sí le mandó lunch y no le dio dinero.

Fue la mamá del niño quien publicó la historia en Facebook (aunque el contenido ya no aparece en esa red social). De acuerdo a su relato, Derek se mostró muy emocionado desde que ella lo recogió en la escuela, diciéndole que "tenía dinero", pero la madre lo tomó a la ligera pensando que se trataba de una moneda de baja denominación.

La insistencia del jovencito llamó la atención de su madre y su tía, quienes comenzaron un "interrogatorio" de por qué estaba tan feliz de tener dinero, ellas creyendo que eran un par de pesitos que seguramente había encontrado tirados en su colegio.

"Se bajó del transporte bien emocionado gritándome 'Mamá, traigo dinero'. Mi hermana le dijo que qué bueno y lo metió a la casa, pero Derek seguía y seguía gritando que tenía dinero. Mi hermana pensó que Derek traía 10 pesos o 5 pesos que se encontró porque a veces llega emocionado porque recoge alguna moneda tirada", contaba la publicación.

¿Por qué el niño regresó con dinero de la escuela? 

La efusividad de Derek siguió y su tía le preguntó cuánto dinero tenía. Vaya sorpresa se llevaron las dos mujeres al ver que el niño sacó 470 pesos de su lonchera, dudando cómo los había obtenido e incluso creyeron que los había robado.

"Sacó los billetes y mi hermana empieza a gritar con mil preguntas pensando que los había tomado sin permiso. Ya con ganas de llorar todo regañado nos dijo que un compañero traía 500 pesos para gastar. El niño compró cosas en la cooperativa y al momento de que le dan el cambio decide dárselo al Derek. Mi hijo nos dijo que su compañerito le dijo: 'Ten, ya no los ocupo, ten este dinero, ya compre mis cosas'", fue la explicación.

Conocida la verdadera historia de cómo Derek llegó con casi 500 pesos a casa dentro de su lonchera, la madre del niño publicó en el grupo de WhatsApp de la escuela lo ocurrido, además de contactar a la madre del chamaco dadivoso para devolverle el dinero.

El billete de 20 que puedes vender en 100 mil pesos y hay varios en circulación

NOTAS MÁS VISTAS