Nivel de seguridad, ';ideal y no intimidatorio';, dice Jefe de Delegación...
La seguridad de los Juegos Olímpicos de Beijing está en el nivel adecuado, dijo hoy Simon Clegg, Jefe de la Delegación Británica, en la Villa Olímpica de la capital china.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de agosto de 2008
- Beijing ha desplegado unas 110.000 personas
La seguridad de los Juegos Olímpicos de Beijing está en el nivel adecuado, dijo hoy Simon Clegg, Jefe de la Delegación Británica, en la Villa Olímpica de la capital china.
Clegg manifestó que no siente una presión excesiva a causa de las medidas de seguridad impuestas en la ciudad de cara a las Olimpíadas, que tendrán lugar entre los días 8 y 24 de agosto.
"Llegué aquí hace dos semanas. Las medidas de seguridad no son más estrictas que las de otros Juegos. El nivel de seguridad es decidido por el gobierno local, pero no veo diferencia entre lo que hay aquí y lo que he visto en el pasado", aseguró Clegg, quien ha asistido a 11 ediciones de los Olímpicos.
Beijing ha desplegado unas 110.000 personas entre policías, militares y voluntarios, para garantizar la seguridad de sus Juegos.
Asimismo, fuerzas especiales como unidades aéreas militares, fuerzas de ingeniería y tropas de defensa química, también participan en la misión. Aviones de combate, helicópteros, buques de guerra, misiles, equipos de defensa química y radares serán utilizados también en caso de que la seguridad sea amenazada.
"En la actualidad, la seguridad es un aspecto muy importante de los Juegos Olímpicos. El comité organizador tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los atletas. Puedo asegurar que todos los atletas de mi equipo se sienten seguros, y no se sienten intimidados de ninguna manera. Creo que el nivel de seguridad es justo el indicado", sostuvo Clegg. El Reino Unido envió a China una delegación de 549 miembros, incluidos 313 atletas.
[Xinhua][foto: Xinhua][r/geca]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.