'No somos racistas'; El Chiringuito se defiende tras polémica con Vinicius

Josep Pedrerol, titular del programa, ofreció disculpas al jugador y señaló que 'hacer el mono' significa en España 'hacer el tonto'.

Pedrerol explicó lo sucedido con Pedro Bravo | Captura

Luego de que durante la semana se volviera tendencia mundial 'Vinicius Jr.' debido a una expresión vertida en el programa 'El Chiringuito' que se catalogó como racista, el titular de la emisión, Josep Pederol, pidió perdón al jugador, aclarando lo dicho por su compañero Pedro Bravo.

El presentador ofreció disculpas por lo sucedido, aunque reiteró que 'hacer el mono' en España quiere decir 'hacer el tonto', por lo que rechazó tajantemente que se tratara de un asunto racista con el futbolista del Real Madrid.

"El otro día Pedro Bravo, comentarista de este programa dijo: 'No me gusta o no hagas más el mono', refiriéndose a Vinicius, en España es una expresión coloquial que significa 'no hagas el tonto'. Entiendo que haya mucha sensibilidad con este tema, y lo dije el otro día, pidió perdón Pedro Bravo, pido perdón yo, si a ti te ha molestado te pido perdón, si además eres negro te pido disculpas por supuesto y si eres blanco y has sentido que la expresión ha sido desafortunada te pido disculpas.
Puede ser una expresión desafortunada, inapropiada, pero no racista, pero no racista. Sé que es habitual que cuando pasa algo en este programa haya buitres para atacar, no importan, los frikis de las redes no me importan, me importa solo que a Vinicius le molestara", dijo.

La polémica se encendió hace un par de días pues en la previa del duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid se dieron los comentarios de Pedro Bravo, habitual en las emisiones de El Chiringuito, lo que desató una reacción del Real Madrid y diversas estrellas del futbol mundial.

"Hace semanas que empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaeton, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar", había advertido Vinicius.

De inmediato se volcaron las redes sociales respaldando al joven jugador de Brasil, pidiéndole que no detuviera sus festejos y no lo hizo, celebrando con una danza el gol de Rodrygo Goes.


NOTAS MÁS VISTAS