NUEVA aerolínea Mexicana militar abre la venta de boletos en su sitio web; estos son los PRECIOS

La sede principal de esta aerolínea, que será operada por la Sedena, estará ubicada en el AIFA, y desde allí operará vuelos a varias rutas, como se indica en su sitio web.

(Reuters)

Mexicana de Aviación ha iniciado la venta de boletos para sus vuelos a través de su sitio web. Estos vuelos comenzarán en diciembre de este año y ofrecen tarifas que parten desde 509 pesos saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La sede principal de esta aerolínea, que será operada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), estará ubicada en el AIFA. Desde allí, Mexicana de Aviación planea volar a diversas rutas, tal como se detalla en su página web. Entre los destinos a los que ofrecerá servicio se encuentran Acapulco, Campeche, Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

El fuerte cambio en el trámite de la visa americana a partir del 1 de octubre

Por ejemplo, un vuelo desde el AIFA a Cancún el 2 de diciembre de 2023 tiene un costo de 509 pesos con Mexicana de Aviación, mientras que en Volaris se encuentra a 898 pesos y en Viva Aerobus oscila entre 755 y 1,851 pesos. En otro ejemplo, un vuelo a Tijuana en la misma fecha desde el AIFA tiene un precio de 649 pesos con Mexicana de Aviación, en comparación con los precios de Viva Aerobús que van desde 915 hasta 4,307 pesos.

Mexicana de Aviación solía ser la principal aerolínea del país hasta que suspendió sus operaciones en agosto de 2010 debido a problemas financieros. Este año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo con los 7,407 ex empleados de la empresa para utilizar la marca en la nueva compañía aérea estatal, por lo cual se comprometió a pagarles 815 millones de pesos.

El gobierno invirtió 815 millones de pesos para revitalizar Mexicana de Aviación.

El 10 de agosto, el Gobierno mexicano anunció un acuerdo sin precedentes con los 7,407 ex empleados de la extinta Mexicana de Aviación. En virtud de este acuerdo, se destinarán 815 millones de pesos (casi 48 millones de dólares) para que el Ejército utilice la marca en su nueva aerolínea comercial.

La transacción, que se formalizó el miércoles, incluye tres propiedades y un simulador de vuelo, y el dinero se repartirá entre todos los ex trabajadores que han estado en una lucha de 13 años desde la quiebra de lo que en ese entonces era la aerolínea más grande de México. Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, explicó en agosto que este acuerdo histórico busca hacer justicia a pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados de Mexicana de Aviación, quienes llegaron a un consenso para ceder la marca al Gobierno de México, permitiendo así que la aerolínea vuelva a operar en beneficio de todos los mexicanos.





NOTAS MÁS VISTAS