Récord positivo de Nueva York en cuarentena: 58 días sin peatones muertos
Debido a la cuarentena, las calles de Nueva York han tenido una drástica disminución en el tránsito de automóviles y con ello los accidentes fatales también.
Una de las ciudades más transitadas e importantes del planeta va a ritmo de récord. La disminución en la congestión en las calles de Nueva York ha traído algunas buenas noticias, ya que ningún peatón ha muerto en incidentes relacionados con el tráfico en casi dos meses. Esto es debido a la cuarentena del coronavirus que le ha dado a la metrópoli un récord de 58 días sin accidentes fatales.
Esta es la racha más larga desde que la ciudad comenzó a registrar en 1983 los diversos modos de muertes, dijo el portavoz del Departamento de Tránsito, pero ha habido un inconveniente en la reducción del tráfico.
Las cámaras han emitido "casi el doble" del número de infracciones por exceso de velocidad en comparación con los niveles previos al coronvairus. El Departamento de Tránsito continúa su ritmo de instalación de 60 cámaras de velocidad por mes.
LA PETICIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS
En medio de las llamadas para liberar más caminos para ciclistas y peatones, la ciudad planea abrir 65 kilómetros de calles para fines de mayo, dijo Polly Trottenberg, jefe de Tránsito de Nueva York.
En una conferencia de prensa el miércoles, el alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad agregará 20 kilómetros de calles abiertas para los peatones el jueves. Hasta ahora, la ciudad ha agregado 15 km.