Recomiendan en Nueva York uso de cubrebocas ante aumento de contagios por coronavirus

En mayo la ciudad neoyorquina ha presentado un incremento de casos de coronavirus.

New York registra el mayor número de casos en lo que va del 2022 (AFP)

Editorial Mediotiempo

¡No bajemos la guardia! Si bien el coronavirus ha bajado en muchas partes del planeta debemos de seguirnos cuidando; y es que en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, los casos de Covid-19 han ido en aumento y las autoridades han recomendado volver a usar el cubrebocas.

Dichas sugerencias son para los espacios cerrados, como transporte colectivo, oficinas, elevadores, etc; así como eventos donde haya aglomeración de gente como conciertos, partidos de futbol, entre otros.

Por tal motivo, el departamento de Salud de Nueva York repartirá pruebas caseras de forma gratuita para que las personas se sigan cuidando y no contagien ni se contagien de este virus.

“Las pruebas caseras y las mascarillas ofrecen a los neoyorquinos formas fiables y convenientes de protegerse a sí mismos y a otros y les permiten disfrutar nuestra ciudad”, comentó mediante un comunicado el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Repunte de casos de Covid-19 en Nueva York

Tan solo en las últimas 24 horas se han reportado 3,779 nuevos casos y en mayo, cuando estaban en un nivel bajo, paso a medio y justo ahora en aquella ciudad ya están a un paso del nivel máximo, aunque todavía no se compara estadísticamente con lo que pasó hace un año.

“Volver a Bajo Riesgo depende de que cada uno haga su parte y si seguimos la guía, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, indicó el comisionado de Salud de Nueva York, Ashwin Vasan.


NOTAS MÁS VISTAS