¡Todos a la calle! Termina el distanciamiento social en Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, primera ministra del país, aseguró que están libres de coronavirus y por eso se acabaron las medidas de encierro.

Jacinda Ardern, la máxima responsable del gobierno en Nueva Zelanda. (AFP)

Tras 17 días continuos sin contagios, y luego de que el último paciente se recuperara, este lunes la Primera Ministra, Jacinda Ardern, declaró a Nueva Zelanda libre del virus COVID-19 tras tres meses de contingencia sanitaria en un país donde se registraron 1,154 casos confirmados, con solamente 22 muertes.

El Ministerio de Salud informó que se cumplieron más de dos semanas sin nuevos casos positivos, por lo que las restricciones de distanciamiento social terminaron en el primer minuto de este 8 de junio, que coincide con el alta médica del último interno por el coronavirus.

Todos a la calle en Nueva Zelanda

Con el levantamiento de las restricciones para las reuniones sociales, Nueva Zelanda podrá volver a disfrutar de eventos masivos como conciertos musicales, deportes con público y vida nocturna sin problemas.

La única medida que Nueva Zelanda mantendrá para evitar el rebrote del coronavirus es que todas aquellas personas que lleguen del extranjero deberán pasar una cuarentena obligatoria de 14 días.

La COVID-19 ha infectado a más de seis millones 700 mil personas en el mundo, provocando la muerte de 397 mil 88. Estados Unidos es el país más afectado con un millón 993 mil casos positivos y 112 mil defunciones.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS