Nuevo León cierra de 'urgencia' el metro y evita tragedia, ¡se habría colapsado!

El gobernador Samuel García presentó en sus redes sociales lo que habría ocurrido si no se hubieran cerrado las seis estaciones de la Línea 2.

El gobernador mostró un ejemplo de lo que habría pasado en NL.

De forma inesperada, el gobierno de Nuevo León cerró en la tarde-noche del lunes, seis estaciones de la Línea 2 del sistema Metro y permanecerán cerradas por varios meses.

Y es que se detectaron fallas en los capiteles. El titular de Metrorrey, Abraham Vargas y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, afirmaron que el diseño estructural tiene una capacidad inferior al total a la que está sometida.

"Se encontraron el detallado del armado no cumple con las condiciones y no fue el correcto. Es urgente una reparación de emergencia", dijo el funcionario de Metrorrey, por lo que ante la salida de trabajadores de la entidad que usan este medio de transporte, decidieron cerrarlas para evitar una tragedia.

Se cerraron las estaciones desde Niños Héroes en Monterrey hasta Sendero en Escobedo. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, mostró en sus redes sociales lo que habría ocurrido si no cierran las estaciones, lo cual se resume a una tragedia como la que sucedió en la Ciudad de México.

¿Qué pasará con el Metro?

García Sepúlveda reveló que ya mandaron citar al consorcio de empresas que construyó la ampliación de la Línea 2 del Metro.

"Fue un consorcio al que ya se le citó, esperemos que nos rindan cuentas, es el consorcio que hizo la línea 2 del metro ahora tiene que venir, reponer, ayudar, auxiliar, lo importante es que no hubo vidas humanas que a tiempo se detectaron y yo los que les voy a pedir ahora es que suban con Abraham los medios para que puedan ver las fallas", dijo.

De igual forma, el mandatario estatal sostuvo que también a partir de este mes de noviembre contrataron una empresa para realizar una supervisión externa de las condiciones en que se encuentra la infraestructura de estas seis estaciones.

No obstante, adelantó que en marzo del 2023 estarán listos los resultados de dicha consultoría. Recordó que los capiteles dañados debieron tener una vida útil de 50 años y eso no sucedió.

En ese sentido, insistió en que el daño que presentan los capiteles son de tipo "A", es decir, la mayor gravedad y afectación que se tiene registrado en este tipo de estructuras.

"Entonces el grupo nos pidió una reunión urgente para decirnos que ellos consideraban que el daño estructural era del tipo A, que es el daño más alto y delicado que pone en peligro la seguridad pública de la población, y sobre todo previendo lo que pasó en la Ciudad de México, esa tragedia, decidimos al minuto uno cerrar, en una o dos semanas vamos a tener un estudio más completo y vamos a tener ya los tiempos definidos, pero prácticamente ahorita van a ver que está todo agrietado y que va a haber qué reponer los completamente para evitar que ocurra una tragedia", refirió.

Por último, García Sepúlveda dijo estar a la espera de que en el mes de febrero, que es cuando los estudiantes de la Universidad regresan a clases, puedan estar ya reparadas y terminadas estas obras, para ello adelantó, se van a abrir muchos frentes de traslado y movilidad no solo para los estudiantes, sino para los usuarios en general.

- Con información de Telediario -


NOTAS MÁS VISTAS