¡Están de vuelta! Lanzarán un nuevo tamagotchi en versión smartwatch
La mascota virtual que causó furor en los 90’s ha vuelto, ahora en forma de reloj inteligente y con funciones totalmente nuevas.
No, no estás haciendo un viaje de vuelta al pasado, sino que Bandai, empresa japonesa, ha hecho un anuncio muy esperado por los fanáticos, ya que lanzarán su nuevo tamatgochi en versión smartwatch y ahora no sólo podrás ‘acariciar’ a tu mascota, sino que también podrás hablarle e interactuar de otras formas.
En la década de los 90 el tamagotchi causó un gran revuelo por lo novedoso del aparato, ya que tenías una mascota virtual en la palma de tu mano, a la cual podías alimentar, cuidar, curar si se enfermaba, entre otras cosas.
Como está próximo su 25 aniversario, la empresa Bandai ha decidido lanzar una versión totalmente nueva, misma que seguramente te hará recordar muy buenos momentos.
¿Cómo será el nuevo tamagotchi?
Se informó que este tamagotchi será una versión combinada entre un smartwatch y el clásico, donde de entrada la mayor parte de las interacciones con tu mascota serán hechas con la voz y con la pantalla táctil; los botones del aparato sí estarán pero serían cosa del ayer.
Con la pantalla táctil podrás ‘acariciar’ a tu mascota, despertarla, lanzarle objetos, activar algunas funciones y demás, aparte de que igual se pueden hacer algunas cosas con el comando de voz.
Ojo, este nuevo aparato no tendrá reconocimiento de voz, por lo que no podrás ejecutar órdenes de esta forma, pero sí ‘reconoce’ el sonido, por lo que puedes despertar a tu mascota de este modo.
Por si esto fuera poco, habrá un nuevo modo de conectividad entre usuarios, mismo que te permitirá interactuar con las mascotas de tus amigos y viceversa. Además, el juguete es compatible con tarjetas TamaSma, unos chips que se introducen en el aparato y permiten descargar contenido adicional.
Podrás elegir entre 10 personajes, la batería durará aproximadamente 30 horas, el precio del nuevo tamagotchi será de unos 58 dólares y saldrá a la venta a finales de noviembre de este 2021.