¿Cuál es la diferencia entre oferta y promoción? Profeco te lo dice

En ocasiones los proveedores hacen mal uso de los términos, lo que afecta al consumidor.

¿Oferta o promoción? (Foto: Valente Rosas)

¿En cuántas ocasiones leemos en internet o en alguna tienda “Promoción” u “Oferta”? Sin embargo, estas dos palabras no significan lo mismo. Así que aquí te explicamos la diferencia entre ellas y claro, que tomes la que más te convenga.

A través de la Revista del Consumidor de febrero 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que los términos “Oferta” y “Promoción” no significan lo mismo. Dicha instancia realizó esta diferenciación para buscar beneficiar al consumidor.

Además, la Profeco aprovechó para comentar que, desafortunadamente estas palabras, en ocasiones, son utilizadas de manera irresponsable por los proveedores en su publicidad, aunque eso implique que las prácticas comerciales sean por completo diferentes.

¿Qué es una Oferta?

Cuando un anuncio contenga las leyendas: “oferta”, “barata”, “descuento”, “remate” o cualquier otra expresión similar, se trata del ofrecimiento al público de productos o servicios de la misma calidad a precios inferiores a los normales del establecimiento.

¿Qué es una Promoción?

Se considera que están hablando de una promoción cuando te ofrecen productos o servicios con la intención de proporcionar adicionalmente otro bien o servicio iguales o diversos, en forma gratuita, a precio reducido o a un solo precio.

También con figuras o leyendas impresas en las tapas, etiquetas o envases de los productos, o incluidas dentro de aquellos, distintas a las que obligatoriamente deben usarse. O cuando se ofrecen bienes o servicios con el incentivo de participar en sorteos, concursos y otros eventos similares.

NOTAS MÁS VISTAS