¿Cuándo se pone la ofrenda para lomitos y michis? Te decimos
Te decimos cuándo debe colocarse la ofrenda para tus mascotas.
Con la llegada de las festividades del Día de Muertos, es el momento perfecto para preparar una ofrenda que honre la memoria de nuestros seres queridos que ya no están.
Cada día representa la llegada de diferentes almas, y antes de que nuestros familiares y amigos regresen, también damos la bienvenida a nuestras queridas mascotas que han partido.
Este es un hermoso recordatorio de amor incondicional, y nuestras ofrendas son una forma de mantener vivas esas memorias en nuestro corazón. En caso de que quieras colocar una ofrenda a tu lomito o gatito, aquí te decimos cuándo debes hacerlo y qué elementos poner.
¿Cuándo se pone la ofrenda para mascotas?
Existe la creencia de que los animales acompañan a las almas en el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, pero las almas de las mascotas tienen un día para ser recordados por sus dueños.
El día en el que se debe de colocar la ofrenda para las mascotas que han partido es el 27 de octubre. En este día se tiene la creencia de que el espíritu de los gatos y perritos, así como mascotas en general, regresan a sus casas para acompañar a sus dueños una vez más.
Aunque no es una fecha oficial, cada vez se van sumando las personas que colocan ofrendas a sus mascotas como un gesto de amor a sus compañeros de vida, convirtiendo este día en una conmovedora costumbre dentro de las celebraciones del Día de Muertos.
La noche del 27 de octubre, las almas de las mascotas llegan a las ofrendas y permanecerán hasta el 28 de octubre.
¿Qué elementos poner en la ofrenda de tus mascotas?
El diseño de la ofrenda es un espacio para la creatividad, pero hay ciertos elementos que son imprescindibles: agua, velas, papel picado, calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil y pan de muerto.
También puedes incluir las croquetas o la comida favorita de tu lomito, michi u otra mascota que desees recordar. No dudes en agregar sus juguetes, su cama o la manta que más le gustaba.
El elemento más crucial es la fotografía de tu mascota; asegúrate de elegir una donde luzca su mejor perfil. Así, la ofrenda estará completa y podrá regresar del más allá al lugar que le corresponde.