¿Qué opina Alex Aguinaga sobre la crisis política entre México y Ecuador?
El ex futbolista que marcó una época con el combinado ecuatoriano y los Rayos del Necaxa se expresó sobre lo sucedido entre las naciones.
Este viernes se produjo la ruptura en las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, luego que el ejército del país sudamericano ingresara de forma ilegal a la embajada azteca en Quito para arrestar al exvicepresidente de dicho país, Jorge Glas.
Esta situación ha generado una evidente crisis política entre estas dos naciones hermanas, que hoy viven la mayor tensión entre ellas en su historia. Ante esto, personalidades y figuras públicas relacionadas con ambos países se han expresado por la situación, y uno de ellos es el ex futbolista ecuatoriano radicado en México, Alex Aguinaga.
La opinión de Aguinaga sobre el conflicto entre México y Ecuador
El comentarista de Fox Sports y leyenda del Necaxa y la Selección de Ecuador, publicó un video suyo en redes sociales, donde no tomó postura alguna, pero dejó entrever que no está feliz con lo vivido por los ecuatorianos bajo el régimen presidencial de Daniel Noboa.
"Estamos todos dolidos, todos sorprendidos, todos impactados de esta situación caótica, triste, terrible que vive el país. A la distancia es muy difícil hablar de qué se debe hacer".
Asimismo, Aguinaga, quien realizó gran parte de su carrera profesional como jugador en el futbol mexicano, aprovechó su grabación para dar un mensaje de solidaridad a sus compatriotas y externar su preocupación por lo ocurrido recientemente.
"Lo único que quiero que sepan es que estamos con ustedes, estoy con ustedes, estamos los que estamos viviendo fuera con la misma preocupación por la gente ahí, por las familias, nuestros amigos. Fuerza Ecuador, que de esta también salimos. Que Dios los bendiga, que Dios nos bendiga".
¿Qué logró Alex Aguinaga en el futbol mexicano?
En la década de los noventa Alex Aguinaga fue una de las estrellas de la Liga MX al militar con el Necaxa de 1989 a 2003, donde brilló y fue pieza clave en la conquista de tres títulos de la Liga MX y una Concachampions.
Asimismo, formó parte de la Selección de Ecuador en la misma época. En el representativo nacional jugó varias ediciones de la Copa América, llegando a las Semifinales en 1993, certamen que se celebró en su país.