Oso pardo en peligro de extinción es visto por primera vez después de 150 años

El animal fue captado por las cámaras de un proyecto cinematográfico en el Parque Natural O Invernadeiro, en Galicia, España.

Oso pardo filmado en Galicia. (Captura de pantalla: Zeitun Films / Youtube)

Un equipo de filmación que trabaja en el noroeste de España grabó al primer oso pardo que se cree no se había visto en la región en 150 años, según publica el periódico La Vanguardia.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras automáticas instaladas en el Parque Natural O Invernadeiro, en Ourense, Galicia, como parte de un proyecto cinematográfico, las cuales registraron a un joven oso macho, que se cree que tiene entre tres y cinco años, según un comunicado de la productora Zeitun Films.

En el video, difundido a través de Youtube por Zeitun Films, se puede ver al oso husmeando en la hierba frente a una cámara, mientras que una cámara de visión nocturna muestra al animal rascándose la espalda contra el tronco de un árbol.

El equipo está trabajando con expertos ambientales en el parque, Ricardo Prieto Rocha y Tomás Pérez Hernández, quienes dijeron que el oso habría vivido en O Invernadeiro durante todo el invierno, según el comunicado.

Esto significa que el parque podrá soportar otras poblaciones de osos en el futuro, agregaron.

"Después de años de trabajo de conservación, el área protegida de O Invernadeiro se ha convertido en un hábitat adecuado para los osos pardos".

O Invernadeiro cubre 6 mil hectáreas y también alberga lobos, jabalíes, venados y gatos monteses salvajes.


NOTAS MÁS VISTAS