Ovidio Guzmán sufre de ansiedad y depresión, asegura su defensa; piden medicarlo
Luego de su detención, el líder del Cártel de Sinaloa tuvo su primera audiencia; se va a someter a análisis para dictaminar si necesita los medicamentos.
Un día después de que se diera su detención en la localidad de Jesús María, en el Municipio de Culiacán, Ovidio Guzmán tuvo su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal, ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa va a permanecer recluido hasta el 5 de marzo de este año, mientras se realizan todas las indagatorias, tiempo en el que las autoridades de Estados Unidos podrán presentar elementos para su extradición.
¿Ovidio está deprimido?
Durante su primera audiencia, la defensa del apodado ‘Ratón’ solicitó que se le suministren medicamentos especializados a capo, ya que argumentaron que sufre de problemas de ansiedad y depresión.
El juez encargado de llevar el caso señaló que van a someter al hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, a los estudios correspondientes para confirmar si es que en verdad necesita ser medicado.
¿Quién es Ovidio Guzmán?
Ovidio, o como también se le conoce, el Ratón, es uno de los 10 hijos que tuvo el líder del Cartel de Sinaloa. Tras la captura de su padre, tomó el mando de la organización delictiva junto a su hermano Iván Archivaldo, quien también fue detenido y extraditado a Estados Unidos.
La madrugada del jueves pasado, durante un operativo, se logró la detención del capo, quien de inmediato fue trasladado al Estado de México para recluirlo en ‘El Altiplano’.