La pandemia de COVID-19 suma más de 1.3 millones de muertos a nivel mundial

El coronavirus no da tregua con la segunda ola en Estados Unidos y Europa.

La segunda ola del virus tiene a Europa otra vez en cuarentena. (FOTO: AFP)

La pandemia por COVID-19 deja más de 1.3 millones de personas fallecidas en el mundo, un virus que no da tregua con la segunda ola y mientras en New York se preparan para cerrar escuelas este sábado, en Europa volvieron a la cuarentena, que da señales de una ligera mejora.

Al menos 1.305.039 muertes, de 53,4 millones de casos de nuevo coronavirus, han sido declaradas en el mundo, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el sábado.

Mientras Europa aumenta restricciones, América Latina y el Caribe, que acumula casi 421.00 fallecidos y roza los 12 millones de contagios, inició recientemente el levantamiento progresivo de medidas en algunos países, como Chile, que ha anunciado la reapertura de su frontera a extranjeros tras ocho meses de cierre.

México, cerca del millón de casos confirmados de covid-19; más de 97 mil decesos

El número de contagios en el resto de continentes sigue aumentando, salvo en Oceanía. Pero es sobre todo en Estados Unidos donde la situación es más alarmante: cerca de una de cada cinco muertes ha tenido lugar en este país, el más enlutado del mundo con 244.364 muertos de más de 10,7 millones de casos.

Nueva York, la ciudad estadounidense más afectada durante la primavera boreal, el número de test positivos --que permaneció un tiempo cerca del 1%-- aumenta ahora diariamente y el viernes superó, por primera vez, el umbral crítico del 3%.

El alcalde Bill de Blasio, que a finales de septiembre reabrió las escuelas públicas siguiendo un modelo semipresencial, instó a los padres de alumnos a "prepararse" para su cierre el lunes.

NOTAS MÁS VISTAS