Panteón para mascotas en México ¿dónde y cuánto cuesta?

En este panteón de han enterrado desde perros y gatos, hasta un caballo

También han enterrado caballos.

Editorial Mediotiempo

En un terreno de más de 25 mil metros cuadrados, entre los cerros del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan al Sur de la Ciudad de México, se ubica el panteón para mascotas, el único en la capital del país.

“Nos dimos cuenta que muchas personas no tenían en donde depositar los restos de sus mascotas, muchas veces se los llevaban los camiones de la basura'', señaló Mario Sánchez, propietario del cementerio, en entrevista para Uno TV.

El costo por el servicio ronda los 700 pesos, y en sus más de 25 mil metros cuadrados hay sepultados desde perros, gatos, iguanas, hurones y hasta un caballo. En cada tumba, explicó Mario, se siembra un árbol para poder seguir reforestando la zona.

Esta idea también surgió debido a que el terreno donde se ubica el panteón no se podía sembrar, por lo que los propietarios decidieron darle un giro para poder aprovechar toda la extensión de tierra.

“Casi no se puede, como está en ladera es difícil y no se retiene la humedad y lo que requiere el maíz es humedad para poderse desarrollar”, explicó Víctor Sánchez, otro de los propietarios del panteón para mascotas.

NOTAS MÁS VISTAS