Panteones cerrados 1 y 2 de noviembre, no pedir calaverita y celebración virtual de San Judas Tadeo, las medidas en CDMX

El gobierno de la CDMX hace un llamada a la población de cara a las celebraciones por el Día de Muertos.

Existe un llamado general a no asistir a panteones, pero sí comprar flores de temporada. (google uso libre)

Este mediodía, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció las medidas que se tomarán para los festejos del 1 y 2 de noviembre con el Día de Muertos. Los panteones (118 en total) públicos que administran alcaldías y privados permanecerán cerrados, los panteones comunitarios establecerán medidas sanitarias y acuerdos con las alcaldías, pero se prefiere que estén cerrados.

Incluso, Claudia invitó a las familias a hacer ofrendas más grandes y tradicionales en sus hogares para así tener una celebración diferente y señaló que se pueden hacer reuniones de no más de 10 personas para estar con los seres queridos más cercanos.

No se debe salir a pedir calaverita

Asimismo, pidió que no se salga a las calles a pedir la tradicional calaverita y que se busquen formas de que en el hogar se lleve una actividad similar con los niños. Además de que a través de Capital 21 se tendrá una programación completa con reportajes, talleres, programas y demás respecto a esta milenaria tradición.

Celebrarán a  San Judas Tadeo en casa

Otra celebración que también ya tiene en la mira la CDMX es el 28 de octubre con San Judas Tadeo que ocasiona una peregrinación de miles de fieles a la iglesia ocupada afuera de las instalaciones del Metro Hidalgo.

Se solicitó que no se salga del hogar y no se lleve al santo a la iglesia para evitar reuniones masivas de personas, de igual manera Capital 21 tendrá contenido respecto a este santo patrono.

Retiran Mexicráneos en Reforma

A unos días de inaugurarse la exposición callera de cráneos gigantes por el Día de Muertos, la jefa de gobierno señaló que serán retiradas las 55 piezas, con el fin de mantener las medidas de sanidad durante dichas celebraciones.


NOTAS MÁS VISTAS