Papa Francisco compara la fe débil con 'un partido de futbol'
El Sumo Pontífice hizo alusión al balompié, deporte del que es un aficionado recalcitrante, en una de sus oraciones.

El Papa Francisco, muy aficionado al futbol, comparó este domingo un cierto tipo de fe, no demasiado buena, con "un partido de futbol sin gol".
"La fe no puede limitarse a los 'no', pues la vida cristiana es un 'sí', un sí de amor", dijo durante la oración del Ángelus, al comentar los diez mandamientos.
"Queridos hermanos y hermanas, una fe sin el don y la gratuidad es incompleta, una fe débil y enferma. Podríamos compararla con una comida rica y nutritiva pero sin gusto, o con un partido de fútbol bien jugado pero sin gol", continuó.
"Una fe sin don, sin gratuidad, sin obras de caridad, al final entristece", concluyó el sumo pontífice.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.