Pareja de millonarios fingen ser trabajadores para recibir antes vacuna anti covid

En Canadá, el millonario Rodney Baker y su esposa Ekaterina se hicieron pasar por trabajadores de un hotel en una población de indígenas para tener la vacuna

La pareja viajó a una comunidad indígena en la frontera con Alas. Foto: ilustrativa AFP

El millonario Rodney Baker y su esposa Ekaterina fingieron ser los trabajadores de un hotel en la comunidad indígena de Beaver Creek en Canadá para poder recibir la vacuna contra el coronavirus covid-19 antes de tiempo y ahora enfrentan cargos ante la justicia del país norteamericano y podrían alcanzar hasta seis meses de prisión.

Los Baker volaron hasta esta pequeña comunidad en la frontera con Alaska el 21 de enero donde acudieron a la clínica para ser vacunados con el argumento de que eran trabajadores de un hotel cercano. Recibieron la vacuna porque el plan de vacunación de Canadá indica que las comunidades indígenas y alejadas son prioritarias debido a la escasa infraestructura hospitalaria.

En la clínica realizaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que la pareja no eran locales de la zona, pero ya era demasiado tarde porque el avión alquilado en el que viajaban había regresado a Whitehouse una ciudad ubicada en Yukon. Ahí, las autoridades multaron a la pareja con 500 dólares por saltarse las normas sanitarias y de prevención que incluyen el aislamiento.

Entre los cargos que enfrentan los Bakers, Rodney de 55 años y Ekaterina de 32 años, son el incumplimiento a la Ley de Medidas de Emergencia Civil. La pena, de ser encontrados culpables, es de hasta 5 mil dólares y hasta 6 meses de prisión.

La historia fue dada a conocer en medios de Canadá como The Global and Mail, que también realizó un perfil del millonario, quien es consejero de la empresa llamada Great Canadian Gaming que se dedica a administrar hoteles y casinos por todo Canadá.

NOTAS MÁS VISTAS