¿Cuánto dinero hay que tener para tramitar el pasaporte mexicano en 2024? Te decimos

Si quieres tomar unas vacaciones en el extranjero, toma en cuenta los siguientes datos para que puedas tramitar tu pasaporte sin ningún pretexto.

Pasaporte Mexicano 2024. Cuánto dinero necesitas para tramitarlo

El pasaporte mexicano es uno de los documentos que los ciudadanos deben tramitar si desean viajar al extranjero, pues además de permitirte ingresar a diferentes partes del mundo, también sirve como identificación en cualquier caso de emergencia.

Cada país va a tener sus requisitos para poder ingresar a sus territorios, pero a diferencia del trámite para obtener una visa para Estados Unidos, el pasaporte mexicano es muy sencillo de obtenerse, y a continuación te decimos lo que necesitarás y cuánto te costará adquirirlo.

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano?

Para poder comenzar tu trámite necesitarás juntar varios documentos, como lo son tu acta de nacimiento actualizada, así como tu CURP. A continuación te presentamos los pasos que deberás seguir para agendar tu cita:

¿El fin del calor? SMN informa cuándo inicia la temporada de lluvias en México 2024


  1. Ingresa a gob.mx/pasaporte e identifica el tipo de pasaporte que requieres.
  2. Consulta los requisitos y agenta tu cita por vía telefónica o por internet
  3. Realiza tu pago en la ventanilla del banco que se te señale.
  4. Acude a realizar tu trámite. Puedes elegir la delegación u oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de tu preferencia.
  5. Obtén tu pasaporte presentando la documentación requerida el mismo día de tu cita.

Si realizas el trámite del pasaporte por primera vez y eres mayor de edad, deberás presentar una copia del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil, identificación oficial con fotografía y CURP.

¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte mexicano?

En 2024, el dinero que necesitas para tramitar el pasaporte mexicano va a variar dependiendo del tiempo de expiración que escojas, a continuación te presentamos los precios oficiales, para que vayas juntando tus ahorros.

  • 1 año de vigencia: $815 pesos MXN (solo aplica a menores de 3 años)
  • 3 años de vigencia: $825.00
  • 6 años de vigencia: $1,125.00
  • 10 años de vigencia: $1,970.00

Hay que mencionar que la Secretaría de Relaciones Exteriores establece que las personas mayores de 60 años, discapacitados o trabajadores agrícolas en Canadá cuentan con un descuento del 50% para realizar el trámite.

Así que ya no tienes pretexto para viajar el extranjero, tramita tu pasaporte antes de que termine el año y aprovecha los precios que tienen actualmente.



NOTAS MÁS VISTAS