¿Qué pasará si Amber Heard no puede pagarle a Johnny Depp los 10 millones de dólares por difamación?

El jurado dictó sentencia en el juicio legal que la actriz sostuvo por demanda de su exesposo.

Amber Heard no podría afrontar la sentencia en el juicio con Johnny Depp. (FOTO: AFP)

Luego de una ardua batalla legal y tras más de seis años de haber firmado el divorcio, finalmente Amber Heard fue sentenciada a pagarle 15 millones de dólares a Johnny Depp por haberlo difamado, mientras que el actor tendrá que darle dos millones de dólares a ella por la misma causa.

El veredicto determinó que ambos se difamaron, pero la actriz llevó la mayor carga por la columna que sacó en el Washington Post presentándose como víctima de violencia doméstica y abusos sexuales, y aunque nunca nombró a Depp, el actor la demandó al creer que sus palabras provocaron la ruina en su carrera, así como de su imagen.

'A mí me vale madre el rating'; David Faitelson le respondió a Hugo Sánchez

Sin embargo, se espera que Heard apele la cifra de la sentencia ya que según afirmó su abogada, no tiene el presupuesto para hacerle frente a los 15 millones de dólares que se le impusieron a pagar como compensación, aunque finalmente se redujo a 10.35 millones de dólares por las leyes del estado de Virginia.

No se escribirán cheques hasta que se resuelva el caso finalmente”, dijo la abogada Elaine Bredehoft al diario The Post.

¿Qué sucederá si Amber Heard no puede pagar?

La actriz ya tendría gastos de seis millones de dólares solamente por el juicio, de acuerdo con la propia abogada, por lo que no podría afrontar la sentencia, y podrían darse los siguientes escenarios:

Negociar

El 24 de junio será el día que el proceso legal sea concluido, ya que es el último día que Amber Heard tiene para apelar la sentencia y en caso de no poder pagar, sus representantes legales tendrán que sentarse a negociar con Johnny Depp.

Apelar veredicto

De no haber una negociación y un acuerdo, la abogada de la actriz deberá apelar la decisión del jurado, por lo que se abriría un nuevo proceso legal para determinar cómo se pagará la compensación, ya sea con tipo de bienes como propiedades o con lo que perciba de sus proyectos como actriz.

Declararse en bancarrota

Amber Heard podría declararse en bancarrota, pero como se trata de un delito intencionado, al estar consciente de las consecuencias que pudo haber tenido, las propias leyes que rigen los procesos legales evitan que se quite la deuda de la sentencia.

NOTAS MÁS VISTAS